AJEDREZ ULP
Viernes, 02 Agosto de 2019
Se juega hasta el 6 de agosto en Cochabamba, Bolivia. El ganador obtiene el derecho de competir en el Mundial de la categoría y gana una norma, de las tres necesarias, para llegar a Gran Maestro.
Pablo Acosta representa a la provincia y al país en el Sudamericano Sub 20 de Ajedrez Pablo Acosta, representa el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta en el Panamericano de Ajedrez.

El MI (Maestro Internacional) Pablo Acosta, representante del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, parte como N° 1 del ranking Sub 20 en el Panamericano de Ajedrez que se juega en Cochabamba, Bolivia, desde el 1º y hasta el 6 de agosto.

Pablo es actualmente subcampeón argentino absoluto y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, que depende de la Secretaría de Extensión.

El torneo se juega con sistema suizo a 9 rondas y participan 50 ajedrecistas de todo el continente.

“Espero ganar el Campeonato Panamericano Sub 20, salir primero y conseguir mi primera norma de GM (Gran Maestro), representar de la mejor manera a la provincia y a Argentina”, comentó el ajedrecista.

Acosta, agradecido del respaldo que le permite posicionarse en el mundo del deporte-ciencia, remarcó: “Quiero agradecerle al gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la Universidad de La Punta, a su rectora Alicia Bañuelos, a Susana Torres, Claudia Amura y a Gilberto Hernández, ya que gracias a ellos he podido mejorar mi carrera ajedrecista”.

“Espero dar lo mejor y traer el campeonato”, enfatizó Pablo, consciente que el ganador obtiene la clasificación al Campeonato del Mundo de la categoría Sub 20.