EN COCHABAMBA, BOLIVIA
Martes, 13 Agosto de 2019
El representante del Programa Ajedrez de la ULP terminó con los mismos 7 puntos que quienes fueron oro y plata, y por sistema de desempate culminó tercero.
Pablo Acosta consiguió la medalla de bronce en el Panamericano Sub 20 de Ajedrez Pablo Acosta, representante del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta

El MI (Maestro Internacional) Pablo Acosta, representante del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, logró la medalla de bronce en el Panamericano de Ajedrez Absoluto que se jugó en Cochabamba, Bolivia.

Pablo es actualmente subcampeón argentino Absoluto y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, que depende de la Secretaría de Extensión.

El torneo contó con la participación de 50 ajedrecistas de todo el continente. Acosta terminó con 7 puntos al igual que la estadounidense Annie Wang y el argentino Francisco Varacalli; y por sistema de desempate quedó ubicado en el 3º puesto.

Para Pablo el torneo fue muy bueno: hizo tablas con Wang en la séptima ronda (en su única partida empatada) y al resto las ganó a todas. No le tocó cruzarse con Varacalli.