DESARROLLO EN IGUALDAD DE POSIBILIDADES
Sábado, 30 Mayo de 2020
Neda Romero se sumó a la comisión nacional “Mujer en el Deporte”
El espacio fue creado por el Comité Olímpico Argentino y la profesora que enseña taekwondo en el Campus de la ULP fue integrada a la iniciativa.
Neda Romero se sumó a la comisión nacional “Mujer en el Deporte” Neda Romero se sumó a la comisión nacional “Mujer en el Deporte”.

El espacio fue creado por el Comité Olímpico Argentino y la profesora que enseña taekwondo en el Campus de la ULP fue integrada a la iniciativa.

La profesora de taekwondo de la escuela de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta, Neda Romero, fue integrada como parte del equipo del Área de Deporte y Mujer de la Confederación Argentina de Taekwondo, y participó de la primera reunión de la Comisión “Mujer en el Deporte” del Comité Olímpico Argentino (COA).

El COA trabaja en proyectos con herramientas de gestión, capacitación y acciones dirigidas y enfocadas en la mujer que es dirigente y en la que es entrenadora, para un desarrollo en igualdad de posibilidades.

Neda comentó que “la CAT está realizando un relevamiento a través de un censo de mujeres federadas a nivel nacional, y lo que pude observar y ser testigo es que el taekwondo es uno de los deportes que más adelantado está en la construcción activa y participativa de la igualdad de las mujeres”.

En esta primera etapa los registros fueron de 661 mujeres y se lanzará la segunda etapa el 1° de junio. Luego de la pandemia se realizarán los registros presenciales en eventos deportivos.


Neda tuvo el respaldo en la reunión de la coordinadora María Celia Mancuso, con referencia del presidente de la CAT, Ignacio Gontán, y del vice, Ricardo Torres, quienes destacaron la importancia de llevar adelante el censo nacional femenino.

 



COMPARTIR