DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
Viernes, 14 Diciembre de 2018
Nadadores del Sierras Club fueron evaluados en el Campus
Son 19 deportistas federados a nivel nacional, entre 11 y 19 años, que se preparan para las competencias de comienzos de 2019.
Nadadores del Sierras Club fueron evaluados en el Campus Sierras Club: fueron evaluados 19 deportistas en Campus Abierto ULP.

Los profesionales del Campus recibieron en la sala de biomecánica a nadadores del Sierras Club. Fueron evaluados 19 deportistas de entre 11 y 19 años.

El profesor a cargo de la actividad, Gabriel Rivero, dijo que “algunos son chicos que vienen de El Área y entrenaban conmigo, como Juan Ignacio Zapata, y otros nenes que están empezando. Los trajimos para tener datos, con el objetivo de trabajo para el próximo año”.

Rivero explicó que “veremos si tenemos déficit muscular y otras estadísticas para sacar conclusiones de cómo trabajar. En otro momento hicimos medidas antropométricas básicas, pero algo tan completo es la primera vez”.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “estamos felices que estén acá, están todo el año en un alto nivel de competencia y les servirá para la pretemporada. Será la base que utilizarán para mejorar en 2019”.

Juliana sentenció: “Este es un Campus de puertas abiertas, recibimos a todos los clubes interesados, estas pruebas son fundamentales para poder crecer, es un orgullo que se pueda hacer en San Luis y que sea gratuito”.

El profesor Lucas Giménez, entrenador físico del equipo de natación del Sierras Club, contó que “el próximo año evaluaremos a los más chicos, los pre-infantiles; en esta oportunidad nos interesa destacar la estadística de piernas y el tren superior, para planificar con mayor especificidad. Son todos nadadores federados a nivel nacional”.

Para Giménez, “es una alegría inmensa contar con este espacio, permite trabajar en lo específico y nos permite profesionalizar y potenciar las aptitudes. Ya del 3 al 7 de enero tenemos el Argentino de Verano, y luego los Nacionales en febrero y marzo”.

Categoria: DEPORTE