ESTE JUEVES A LAS 18:00
Jueves, 11 Junio de 2020
Morelli brindará una charla a la comunidad de Santa Rosa del Conlara
El objetivo es que tanto docentes, alumnos y la comunidad en general conozcan desde cerca la actividades que realiza ajedrez social de la ULP. Los interesados en participar deberán sumarse a la charla en el siguiente link: https://bit.ly/2zkQh2Y
Morelli brindará una charla a la comunidad de Santa Rosa del Conlara El Programa de Ajedrez de la ULP llega a todo el territorio provincial con diferentes iniciativas.

El Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), llega a todo el territorio provincial con diferentes iniciativas. Una de ellas es Ajedrez Social, que incluye a personas ciegas y disminuidos visuales,  internos del servicio penitenciario provincial, centros de jubilados; ajedrez terapéutico en el Policlínico Regional San Luis y a chicos que asisten a diferentes merenderos de la provincia.

El ajedrecista ciego, miembro del equipo de la ULP, Daniel Morelli, brindará una charla de manera digital a través de la plataforma Google Meet, destinada a alumnos, docentes y el público en general de la localidad de Santa Rosa del Conlara.

“Es una charla enfocada en la inclusión e integración de las personas ciegas y disminuidas visuales.  El objetivo es llegar a todos a personas con discapacidad para poder incluirlos y que conozcan, transmitir e incentivar a más chicos a sumarse”, dijo Morelli.

“Además la idea es inculcarles a los chicos que el ajedrez es bueno para el cerebro, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda  a resolver problemas, facilita la concentración, entre otros beneficios”,  dijo Morelli.

Los interesados en participar deberán sumarse a la charla en el siguiente link: https://bit.ly/2zkQh2Y.

Finalmente, Morelli, adelantó que este viernes 12 continuará el ciclo de charlas digitales destinada a jóvenes de San Luis, capital.



COMPARTIR