CAMPUS ABIERTO ULP
Lunes, 21 Octubre de 2019
La segunda etapa del Mapa Deportivo 2019 continuó este sábado en el “Arturo Rodríguez Jurado” con niñas y niños de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Donovan, Las Chacras, El Volcán, Potrero de los Funes, Zanjitas y Beazley.
Más de trescientos talentos deportivos del departamento Pueyrredón se potenciaron en el Campus Abierto ULP Más de trescientos talentos deportivos del departamento Pueyrredón se potenciaron en la ULP.

El Mapa Deportivo 2019, que se gesta desde el Campus de la Universidad de La Punta gracias al gobierno provincial, este año evaluó a alumnos de 3er grado de toda la provincia. La Segunda Etapa continuó este sábado por la mañana en el “Arturo Rodríguez Jurado” con los talentos del Departamento Pueyrredón.

Hace dos semanas la actividad fue en el Parque la Pedrera de Villa Mercedes, con 150 niñas y niños de Villa Mercedes, Justo Daract, y La Esquina.

Este sábado asistieron más de trescientos talentos al Campus, tras las evaluaciones realizadas en las escuelas en el primer semestre del año. Llegaron niñas y niños de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Donovan, Las Chacras, El Volcán, Potrero de los Funes, Zanjitas y Beazley.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó las sensaciones al terminar la jornada: “Estamos muy contentos por la convocatoria, más de trescientos talentos, los papás están muy felices, los niños contentos y pudieron vivenciar los deporte ideales según las características físicas que tienen. Y finalmente se llevan un informe, con unos regalitos de la Universidad de La Punta. Lo que esperamos es que ellos puedan iniciarse en el deporte que les recomendamos”.

El grupo de profesores del Campus diseñó diferentes estaciones, para que los niños vivencien nuevas actividades de acuerdo al potencial registrado en las mediciones escolares: atletismo, taekwondo, gimnasia, lucha y levantamiento olímpico y deportes de situación como básquet, handball y vóley.

Juliana comentó: “Estos niños tienen entre 8 y 9 años, el acompañamiento de los papás fue increíble y necesitamos que los sigan acompañando para que practiquen el deporte que están realizando y puedan incursionar en un nuevo deporte, que es el que nosotros le recomendamos”.Menéndez recordó las amplias posibilidades que tienen los talentos para poder potenciarse: “Las escuelas donde pueden practicar el deporte ideal es gratuita, en el informe tienen los horarios, y contactos de los profesores para se puedan comunicar, y puedan venir a las escuelas deportivas gratuitas del Campus de la ULP, del Ave Fénix, el Trinquete de Pelota Vasca y del Juan Gilberto Funes. Tienen una variedad enorme para poder elegir”.Rostros de enormes felicidad en chicos y grandes. Ese fue el cierre perfecto que tuvo la actividad, mientras los más chicos se iban espiando junto a sus papás el informe, que hablaba de las condiciones y cualidades proyectados en el campo deportivo.