SEMILLERO INTERPROVINCIAL
Domingo, 23 Julio de 2023
Más de 70 arqueros entrenaron en el Campus Abierto ULP
Son alumnos de dos centros de entrenamiento especializado de Mendoza y San Luis. Es el primer encuentro interprovincial de la disciplina que buscar intercambiar métodos y mejorar la técnica para atajar goles.
Más de 70 arqueros entrenaron en el Campus Abierto ULP Más de 70 niños y jóvenes deportistas que entrenan para ser los mejores arqueros de la región.

Las pelotas rodaron en el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado" bajo los pies de más de 70 niños y jóvenes deportistas que entrenan para ser los mejores arqueros de la región. El encuentro reunió a los alumnos del Centro de Entrenamiento Formativo de Arqueros de San Luis (CEFA) y del Centro de Arqueros Sergio Marroquín (SM), de Mendoza. Los chicos desayunaron y recorrieron las instalaciones antes de comenzar con las prácticas y, junto a los entrenadores, se mostraron muy entusiasmados por entrenar en la cancha del Campus.

"Realizamos el primer encuentro interprovincial con el que buscamos unificar criterios y trabajar con distintas metodologías para brindarle mejores herramientas a nuestros arqueros", señaló Gaston Herrera, entrenador CEFA.

"Fuimos invitados al Campus y estamos muy contentos y agradecidos de poder disfrutar de estas instalaciones. Para los chicos es una instancia de aprendizaje y crecimiento, y lo disfrutan mucho", expresó el formador Sergio Marroquín.

Maitena Garro, viajo desde Mendoza con su delegación y destacó que el encuentro de arqueros le permite aprender cosas de otros jugadores y profesionales. "Mi sueño es ganar un Mundial con la Selección Argentina", afirmó.

La puntana Catalina Gugliermo, quien entrena en el CEFA, contó que la semana anterior fueron invitados a entrenar en Mendoza y aprendieron las técnicas que desarrollan en SM. "Me gustaría jugar en AFA, representar a mi club acá en mi provincia y llegar a jugar en la Selección nacional".

Marroquín también detalló que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro en el país y reiteró el agradecimiento por poder realizarlo en el Campus Abierto de la ULP.

"Proyectamos volver a realizarlo el próximo año, y que se sumen escuelas de otras provincias. Estamos muy motivados y los chicos también", añadió Herrera.