AJEDREZ
Lunes, 04 Junio de 2018
Más de 50 ajedrecistas participaron del 2º Torneo Promocional Puntano
La competencia se llevó a cabo en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de la ciudad de San Luis, contó con la presencia de jugadores de diferentes edades y fue válida para el Ránking Puntano de Ajedrez (RPA).
Más de 50 ajedrecistas participaron del 2º Torneo Promocional Puntano El torneo se realizó en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”.

Desde la realización del Mundial en Potrero de los Funes, en 2005, el ajedrez crece día a día en todo el territorio puntano impulsado por el una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta (ULP). El pasado sábado, en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de la capital puntana, 58 ajedrecistas de diferentes edades formaron parte del 2º Torneo Promocional Puntano de Ajedrez.

El certamen, válido para el Ránking Puntano de Ajedrez (RPA), contó con la participación de ajedrecistas de El Volcán, La Punta, Potrero de los Funes, San Luis y Villa Mercedes, quienes compitieron en las categorías Absoluto, como así también en Sub 10 y Sub 14.

“El nivel de juego fue muy bueno, ya que en la categoría Absoluto jugaron entrenadores de talentos, alumnos destacados a nivel nacional y aficionados de gran trayectoria en el ajedrez. En tanto, en las categorías Sub 10 y Sub 14 destacamos el gran avance de los chicos en el juego y el interés de los padres por acompañarlos”, comentaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Mejor Dama Categoria Absoluto: Camila Salinas
Mejor Dama Categoría Sub 14: Milagro Cáceres