JUEGOS BINACIONALES EN CHILE
Miercoles, 10 Mayo de 2023
La competencia empezó el lunes, día en el que Antonio Martínez, del equipo de atletismo del Campus, subió al podio en lanzamiento de jabalina. El martes Iara Aro, Gemma Rojas y Mario Agustín Escalante subieron al podio en velocidad. Otros 15 deportistas de la ULP componen los equipos provinciales de handball, atletismo y vóley.
Martínez, Aro, Rojas y Escalante sumaron medallas para la delegación de San Luis Martínez, Aro, Rojas y Escalante sumaron medallas para la delegación de San Luis

La 25ª edición de los Juegos Binacionales se puso en marcha lunes en Valparaíso, Chile, y el Campus de la Universidad de La Punta aportó 19 deportistas entre handball, atletismo y vóley.

En las historias que ya tienen coronación, Antonio “Toto” Martínez se subió el lunes por la noche al podio en lanzamiento de jabalina, y con el tercer puesto y la medalla de bronce agiganta su presente, tras ser reciente campeón Nacional U20.

El martes, Iara Aro fue medalla de plata en 100 metros llanos, y luego junto a Gemma Rojas, también de la ULP, Tiziana Rimedio y Marcela Reynoso se colgaron la de bronce en la posta 4x400 metros.

Además Mario Agustín Escalante fue oro en el equipo de relevos 4x400 metros junto a los mellizos villamercedinos Tomás y Lucas Villegas, y a Francisco Dessi.

En atletismo también integran el equipo puntano Mateo Barrozo (lanzamientos de disco y bala), Facundo Lima (110 metros con vallas y 400 c/valla) y Sofía Caruso (salto en alto).

En handball hay 5 deportistas de la ULP en el equipo masculino (Felipe Tellería, Lautaro Ríos, Gian Carloni, Lautaro Moreno Díaz y Luciano Sosa Magallanes) y 6 en el femenino (Pilar León, Aimee Vega, Luba Miranda, Sofía Funes, Anna Carpinetti y Yanina Picotto).

Y hay un representante de la ULP en vóley: Marco Ramírez Miranda.