PROGRAMA AJEDREZ
Jueves, 30 Mayo de 2019
Luego de 3 meses culminó el Gran Prix de ajedrez
Participaron más de 600 ajedrecistas de toda la provincia. El torneo itinerante recorrió más de 2 mil kilómetros, en 10 fechas. Pablo Palmero fue el ganador.
Luego de 3 meses culminó el Gran Prix de ajedrez Participaron más de 600 jugadores en 10 fechas. La victoria quedó para Pablo Palmero, quien disputó el torneo cabeza a cabeza con Valentín Aguilar Samper.

Único en su tipo y organizado por el programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta, el Gran Prix de ajedrez llegó a su fin. El certamen itinerante duró tres meses y recorrió más de 2 mil kilómetros, para brindar la posibilidad a todos los ajedrecistas de la provincia. La idea fue un éxito, participaron más de 600 jugadores en 10 fechas. La victoria quedó para Pablo Palmero, quien disputó el torneo cabeza a cabeza con Valentín Aguilar Samper.

“Fue un torneo duro. Valentín es un rival que tiene mucha fuerza para jugar. Cuando empecé  no pensaba que iba a ganar, creo que tuve suerte”, expuso humildemente Palmero, que juega hace 20 años y fue parte de la Escuela de Talentos de la ULP. Su premio oscila en los $25 mil, porque con cada victoria los jugadores acumulaban dinero y en la final se sumó el doble.

La jefa del Programa de Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, se mostró feliz por el desarrollo de todo el torneo. Explicó que hubo muchos ajedrecistas que se fueron trasladando con el certamen, para competir. El Gran Prix pasó por Merlo, Renca, Quines, Luján, Buena Esperanza, San Francisco, La Punta y Villa Mercedes.

“La participación de los niños también fue destacable”, aseguró Amura. Muchos de ellos recorrieron San Luis, en compañía de sus padres para jugar. Uno de ellos, Lucas Clavero, contó que viajó a ocho de los diez destinos. “Fui a un montón de lados, iba con mis amigos y lo que más me gustó fue ganar”, detalló. Para resumir su éxito dijo: “Practico una hora por día con mi papá y veo muchos videos para mejorar”.

Si bien la última ronda del Prix fue el sábado en el Centro de Convenciones, la entrega de premios será el 3 de junio en Terrazas del Portezuelo.