CATEGORÍA U17
Viernes, 19 Mayo de 2023
Lucha: Saquiz y Molina son fruto de la política deportiva de la provincia
Facundo fue detectado tras el Mapa Deportivo y junto a Angelina crecen dentro de un deporte que cimentó el Campus de la ULP, y con el apoyo de la Secretaria de Deportes. En junio nos representarán en el Panamericano de México vistiendo la malla de la Selección Argentina.
Lucha: Saquiz y Molina son fruto de la política deportiva de la provincia Saquiz y Molina son fruto de la política deportiva de la provincia

Facundo Saquiz y Angelina Molina, deportistas de la escuela de lucha del Campus de la Universidad de La Punta, representarán a la Selección Argentina en el Panamericano U17 a realizarse en México del 25 al 27 de junio.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recibió junto al Jefe de Eventos Deportivos de la ULP, Karim Neme, a los dos luchadores y al entrenador Luis Miranda. Los deportistas y el DT compartieron la experiencia de la clasificación conseguida en Rawson, Chubut, y recibieron regalos.

Facundo Saquiz tiene 16 años y cuenta que su llegada a esta actividad tiene que ver por la política deportiva que lleva adelante la provincia: “Fueron a hacer el Mapa Deportivo a la escuela, me terminaron llamando y vine para acá. Me siento muy contento, agradezco a mi profe Luis Miranda y al Campus Abierto ULP que me brinda todo el apoyo”.

Angelina Molina, de 16 años, está fascinada: “Nunca me imaginé llegar a la Selección y estar con una malla de Argentina. Gracias al Campus que es gratis, que tenemos todo, nos da todo, tenemos el apoyo de doctores, kinesiólogos y nutricionistas. Gracias a ellos nosotros somos algo, nos acompañan en todo-Gracias por estar siempre”.

Juliana Menéndez remarcó: “Es un orgullo ver cómo nos representan, una emoción muy grande ver el crecimiento que ellos han tenido junto a su entrenador. Facu salió del Mapa Deportivo, que fue captado como un talento y que haya clasificado a un juego Panamericano de este deporte la verdad que nos enorgullece muchísimo, y nos alienta a seguir apoyando a todos nuestros deportistas, porque se ve el resultado a partir del esfuerzo y de la constancia que tienen en sus entrenamientos”.

Categoria: DEPORTE