RUGBY
Lunes, 15 Noviembre de 2021
Los Teros pasaron por el laboratorio de biomecánica
Jugadores del plantel de primera división fueron testeados en el Campus de la Universidad de La Punta.
Los Teros pasaron por el laboratorio de biomecánica Los Teros fueron evaluados en el Laboratorio de Biomecánica del Campus de la ULP.
Jugadores de la primera división de rugby de Los Teros fueron evaluados en el Laboratorio de Biomecánica del Campus de la ULP.
Los deportistas pasaron por diferentes estaciones. Desde la toma de las medidas antropométricas básicas (talla, talla sentado y peso) a la flexibilidad de la cadena posterior.
Además en alfombra de contacto se efectuó el protocolo Bosco, para evaluar en diferentes saltos la potencia  y la mecánica muscular.
También valoraciones funcionales, de dorsiflexion de tobillo, movilidad de cadera y de hombros.
Los rugbiers también fueron medidos en la estabilidad central dinámica; y en aceleraciones de 10 metros y velocidad de 30 metros con fotocélula.
Finalmente se les hizo un test específico de agilidad de rugby denominado 505, con fotocélula, "y el test de Course Navette, con el que se obtiene la velocidad final alcanzada (VFA), en el que tenemos la estimación de consumo máximo de oxígeno y velocidad máxima alcanzada, que le sirve al preparador físico para dosificar las carga del entrenamiento de resistencia intermitente", precisó el licenciado Damián Aimar, responsable del área de mediciones del Laboratorio de Biomecánica del "Arturo Rodríguez Jurado".
 


COMPARTIR