EN MONTEVIDEO, URUGUAY
Lunes, 27 Junio de 2022
Emma Sandaza compite en sub 8, Adolfo Paris y Aarón Bazán en sub 12, Facundo Lavandeira en sub 14 y Bautista Lavandeira en sub 16. El estreno, en la ronda inicial de este domingo, fue con cuatro triunfos y una derrota.
Los talentos de ajedrez de San Luis empezaron festejando en el Panamericano de la Juventud Orgullo. Los puntanos brillaron en el Panamericano de la Juventud.

El 32º Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud comenzó este domingo en Montevideo, Uruguay, con la participación de cinco protagonistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta: Emma Sandaza compite en sub 8, Adolfo Paris y Aarón Bazán en sub 12, Facundo Lavandeira en sub 14 y Bautista Lavandeira en sub 16.

En sub 16, Bautista Lavandeira sorprendió y derrotó a Miguel Ángel Montes Orozco, el mexicano que tiene mejor ránking que el puntano, e integra la Selección Olímpica de México de Adultos.

En sub 8, Emma no pudo ante Adriana Chueca Balcazar, de Perú.

En sub 12, Adolfo comenzó imponiéndose ante Sebastián Montevilla, de Bolivia, y Aaron también celebró frente a Felipe Pérez Rojas, de Chile.

Y en sub 14, Facundo Lavandeira arrancó su torneo con un triunfo ante Juan Borgiani, de Uruguay.

La segunda ronda será este lunes 27 desde las 9:30 y la 3ª por la tarde, desde las 17:00. Sigue el martes 28, 4ª ronda a las 16:00, miércoles la 5ª ronda 9:30 y 6ª ronda a las 17:00. La 7ª ronda irá el jueves 30, desde 16:00 y seguirá el viernes 1º de julio con la 8ª ronda a las 16:00. Finalizará el sábado 2 de julio, con la 9ª ronda, desde las 9:30.

Categoria: DEPORTE