AJEDREZ PROVINCIAL
Miercoles, 02 Diciembre de 2020
Los tableros digitales coparon los Juegos Deportivos Servidores Públicos 2020
El torneo fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, a través del Programa de Ajedrez, y se realizó en la plataforma www.lichess.org. Participaron categorías Aficionado y Superior, con triunfos de Nicolás Rodríguez Iannello y Pablo Palmero, respectivamente.
Los tableros digitales coparon los Juegos Deportivos Servidores Públicos 2020 El torneo fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), a través del Programa de Ajedrez, organizó los Juegos Deportivos de Ajedrez Servidores Públicos 2020 que se realizaron el pasado viernes 27 a través de la plataforma www.lichess.org con sistema suizo a 7 rondas (5+2).

Hubo dos categorías: Aficionado (ranking lichess -1700) y Superior (ranking lichess +1700). En división Superior se impuso Pablo Palmero, del Poder Judicial, y en aficionados ganó Nicolás Rodríguez Iannello, de Ciencia y Tecnología.

Se premió a los tres primeros clasificados en la tabla general, por división, quienes recibieron tableros de ajedrez profesional, más medallas, de acuerdo a la ubicación final.

Agustín Ortega, del Programa Ajedrez de la ULP, resaltó que “gracias a la conectividad y el masivo uso de dispositivos en San Luis se pudo realizar esta importante competencia integradora, entretenida y de aprendizaje entre los empleados públicos. Gracias al formato digital pudieron jugaron desde cualquier punto de la provincia”.

Los resultados