UN SALTO DE CALIDAD
Lunes, 13 Mayo de 2019
Los seleccionados de San Luis pasan por el laboratorio de biomecánica del Campus
Los primeros en realizarse los testeos físicos fueron los equipos femenino y masculino de handball, que se preparan para los Juegos Binacinales.
Los seleccionados de San Luis pasan por el laboratorio de biomecánica del Campus Los seleccionados de San Luis que nos representarán en los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que este año se realizarán en San Juan,

Los seleccionados de San Luis que nos representarán en los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que este año se realizarán en San Juan, pasan por el Campus Abierto de la Universidad de La Punta para realizarse las mediciones físicas. 

Guiados por el profesor Damián Aimar, referente del laboratorio de biomecánica del Campus, fueron evaluados 34 jugadores de handball, del equipo femenino y masculino. 

Se les tomaron medidas antropométricas básicas, además de test de flexibilidad y prensión manual a través de un dinamómetro. También realizaron actividad en alfombra de contacto, con contra movimiento y déficit bilateral; y en el exterior de la sala de biomecánica, se les hizo pruebas de salto horizontal y de agilidad.

 En la próximas jornadas continuarán las evaluaciones en el Campus, para que al cuerpo médico y los entrenadores de cada seleccionado provincial, puedan tener los valores que permitan potenciar a cada uno de nuestros deportistas.

 



COMPARTIR