RUMBO AL NACIONAL
Lunes, 27 Junio de 2022
Los pesistas puntanos rompen marcas y crecen
La 3ª fecha del campeonato de levantamiento Olímpico "Torneo de Clubes 2 Naciones", se desarrolló en todas las categorías en la ULP y permitió observar la evolución de los deportistas de San Luis.
Los pesistas puntanos rompen marcas y crecen Participaron atletas puntanos, mercedinos, de Tilisarao, San Rafael, Mendoza capital, Córdoba y San Juan.

El Campus de la Universidad de La Punta fue sede de la 3ª fecha del campeonato de levantamiento Olímpico "Torneo de Clubes 2 Naciones", que se desarrolló en todas las categorías.

La profesora Anahí Morales, del equipo de trabajo de la ULP y preparadora física del grupo de levantamiento olímpico del Campus que orienta Mauricio Sosa, comentó: “Participaron atletas puntanos, mercedinos, de Tilisarao, San Rafael, Mendoza capital, Córdoba y San Juan”. Y analizó: “Estamos muy contentos, fuimos al Nacional a Buenos Aires hace poco y venir a casa y poder mejorar las marcas, que ya habíamos superado tres semanas atrás, nos deja sensaciones muy buenas. Estamos muy contentos con Mauricio por el avance de los chicos”.

 

 

Marcelo Gandolfo, representante olímpico con la Selección Argentina en Barcelona ‘92 y Atlanta ’96, llegó desde Mendoza con un grupo de deportistas y resumió el sábado y domingo de actividad: “Fue una competencia muy prolija, muy ordenada y en hospedaje un 10. La hemos pasado genial”.

Dentro de las máximas emociones, Luz Ojeda alcanzó la marca rumbo al Nacional, que a fin de año se realizará en San Luis: “Necesitaba hacer una marca para el Nacional, levantar 70 kilos de arranque (un solo tiempo para subir la barra) y 83 kilos en envión (dos tiempos para levantar la barra sobre la cabeza -el primero va hasta los hombros-) y ambos intentos fueron válidos. Estoy contenta y feliz, pude sacar esa luz extrovertida que está dentro de mí y hacerlo acá, en mi casa, en la ULP. Me encanta estar con todas las personas que me rodean”.

 

 

Por su parte, Tiago Dieguez volvió a sobresalir: “Competí en sub 17, peso corporal de 61 kilos, y logramos una marca de 180 kilos, que fue 80 de arranque y 100 de envión. Es una marca que esperábamos hace bastante tiempo, la buscábamos hace más de 4 meses, y habilita para el Nacional que será en casa y posiblemente quede segundo o tercero en sub 20”.

Tiago dijo estar “muy emocionado, se rompieron las tres cifras”. Por eso se arrodilló delante de la barra cuando el registro ya estaba consumado.

 

 

Todos los deportistas de la ULP

U12 femenino: Geo Lucero González e Irina Axon.

U12 masculino: Geremías Arrieta y Fidel Zeballos.

U15 masculino: Lautaro Zalazar, Ian Albornoz y Martín Mera.

U17 femenino: Samira Valdez, Luz Ojeda y MItjhi Mera.

U17 masculino: Tiago Dieguez, Gabriel Cichini Guiñez, Santiago Axson y Benjamín Valdez.

U20 femenino: Rocío Fiochetta.

U20 masculino: Agustín Escudero Lacoste y Joaquín Medero.

Senior: Álvaro Chaboux, Gabriel Rosa y José Luis Peralta.

 

 



COMPARTIR