TORNEO REGIONAL
Martes, 26 Abril de 2022
Los once pesistas de la ULP regresaron con podio desde Tucumán
En un crecimiento sostenido de la escuela de levantamiento olímpico del “Arturo Rodríguez Jurado”, los deportistas puntanos lograron 5 primeros puestos, 4 segundos y 2 terceros lugares.
Los once pesistas de la ULP regresaron con podio desde Tucumán Los deportistas puntanos de levantamiento olímpico del “Arturo Rodríguez Jurado” lograron 5 primeros puestos, 4 segundos y 2 terceros lugares.

El equipo federado de pesas del Campus de la Universidad de La Punta competió el fin de semana en Tucumán, en el 2do. Torneo Regional del año, y cosechó muy buenos resultados.

La ULP viajó con once pesistas de entre 15 y 16 años y todos hicieron podio: regresó con 5 primeros puestos, 4 segundas ubicaciones y 2 terceros.

La competencia reunió a deportistas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y San Luis.

Representaron a la escuela federada de levantamiento olímpico del Campus, Samira Valdez, Rocío Fiocheta, Luz Ojeda, Mitjhi Mera, Benjamín Valdez, Tiago Dieguez, Franco Rivero, Ian Albornos, Gabriel Guinez, Santiago Axson y Agustín Escudero.

Actuaciones sobresalientes

Tiago Dieguez levantó 76 kg. de arranque y 90 de envión: total olímpico 166, 3º puesto.

Agustín Escudero 50 y 70: TO 120, 2 puesto.

Luz Ojeda 63 arranque y 77 envión: TO 140, 1º puesto.

Ian Albornos 66 y 76: TO 142, 1º puesto.

Santiago Axson 41 y 50: TO 91, 3º puesto.

Franco Rivero 83 arranque y 100 envión: TO 183, 2º puesto.

Mitjhi Mera 55 y 65: TO 120, 2º puesto.

Samira Valdez 52 y 61: Total Olímpico 113, 1º puesto.

Banjamín Valdez: 66 y 80: TO 146, 1º puesto.

Rocío Fiocheta 50 y 63: TO 113, 1º puesto.

Gabriel Guinez 46 envión y 49 arranque: TO 95, 2º puesto.

“Fue un torneo de mucho nivel, los chicos y las chicas estuvieron a la altura de las circunstancias, muchos rompiendo sus marcas personales, superándose”, remarcó Mauricio Sosa, entrenador de la escuela de levantamiento olímpico de la ULP.

“Para otros fue acercarse a la marca mínima para clasificar al Nacional de Pesas. Estamos muy agradecidos con la Asociación Tucumana de Pesas y a Hugo’s Team, a la profesora Estela Durán que nos invitaron y estuvieron en cada detalle para que nuestra estadía fuera genial”, remarcó Mauricio.