JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
Miercoles, 14 Septiembre de 2022
Los Juegos Deportivos Escolares arribaron a la ULP
Alrededor de 250 alumnos y alumnas compartieron una jornada plena de deporte y confraternidad. El jueves será el turno de 3º grado.
Los Juegos Deportivos Escolares arribaron a la ULP Se reunieron alrededor de 250 niños y niñas de los 6º grados de la ciudad de La Punta y El Suyuque.

Los Juegos Deportivos Escolares, etapa primaria, tuvo actividad este martes en la cancha de césped sintético del Campus de la Universidad de La Punta.

Se reunieron alrededor de 250 niños y niñas de los 6º grados de la ciudad de La Punta y El Suyuque, quienes disfrutaron de distintas actividades desde las 8:00.

El campo de juego se dividió en 6 grandes estaciones, que a su vez estuvieron subdivididos en 3 espacios donde se desarrolló el deporte específico.

En las subdivisiones de cada una de las estaciones donde se desarrolló un deporte, se trabajó fundamento y juego. Los alumnos estuvieron 20 minutos en cada estación y fue una jornada muy dinámica.

Fernando Orozco, coordinador en la ciudad La Punta de Juegos Escolares que genera la secretaría de Deportes, le comentó a Prensa ULP: “Trabajamos en colaboración con el profesorado de educación física Juan Pascual Pringles, fue un pasaje en cada deporte desde el fundamento del juego y vivenciando la actividad, y todos los trabajos y juegos fueron en forma mixta”.

Fernando dijo que “todos los profesores hicieron comentarios muy positivos, todo salió muy lindo en un lugar hermoso como la ULP. Nos felicitaron y nos dio una enorme satisfacción ver a los jóvenes felices y disfrutando del deporte”.

La estación 1 fue de “Expresión Corporal”, dinámica grupal y coreografías.

En la estación 2 Fútbol, fundamento y mini fútbol.

Estación 3 Hockey, fundamento y mini hockey.

Estación 4 Atletismo, técnica de marcha, y carreras con vallas.

Estación 5 Handball, fundamento, mini handball.

Estación 6 Juegos de relevos, trabajaron con pelotas, aros, bolsas de papas, vallas, conos y tortugas.

Fernando Orozco indicó que “el jueves siguen los Juegos en el Campus, más lúdico con alumnos y alumnas de 3º grado; y la última semana de septiembre será con 1º, 2º, 4º y 5º grados”.