DEPORTE DE ËLITE
Domingo, 03 Febrero de 2019
Los hermanos Lahiton entrenan en el Campus Abierto de la ULP
Los judocas empezaron la pretemporada en el “Arturo Rodríguez Jurado”, donde potenciarán su preparación en 2019 para la Selección Argentina.
Los hermanos Lahiton entrenan en el Campus Abierto de la ULP Los hermanos en plena rutina física.

Los judocas puntanos Agustina y Diego Lahiton profundizan su preparación en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, para un exigente 2019.

Los hermanos integran el selectivo de la Selección Argentina, y tendrán un año intenso en el que deberán soportar el peso de cambiar de categoría.

Agustina dice que “en el Campus arrancamos hace diez días, enfocándonos en la pretemporada. Estamos muy contentos con los trabajos del profe, vamos de a poco pero tenemos los objetivos claros”.

Diego indica que “el Campus nos ayuda, estamos comprometidos para seguir entrenando acá, y muy conformes con todo”.

El profesor del Campus, Gustavo Sosa Toranzo, quien planifica la rutina de los judocas, remarca que “será muy importante saber que todo el año podremos trabajar juntos, tendremos continuidad para realizar el seguimiento, perseguir un objetivo y superarnos”.

Desde pequeños

Agustina Lahiton tiene 18 años, arrancó judo a los 6, y en el ranking argentino sobresalió desde que tenía 9 años. Es división Junior, Sub 21, y esta temporada competirá en categoría hasta 52 kilos. “Venía en 48 kilos desde los 13 años y es un cambio muy importante, son nuevos objetivos y experiencias”, remarca Agustina, y cuenta: “En febrero iré a los campos de entrenamiento con la Selección; en abril estará el primer torneo Nacional y luego el Panamericano en junio-julio, y el Mundial en octubre-noviembre. Ésos son los objetivos de este año”, remarca la deportista.

Diego Lahiton tiene 17 años, practica judo desde los 4 y este año pasará a Sub 21, en división de hasta 55 kilos. Dice que “el año pasado competía hasta 50 kilos y será otro desafío”.

El puntano anticipa: “Hace poco me llegó la convocatoria para el campo de entrenamiento de la Selección, y nos evaluarán para el Panamericano. Será mi primer año de Sub 21, y llegar a los Panamericanos y al Sudamericano son mis objetivos”, se ilusiona.

En el judo, un deporte en el que San Luis tiene cada vez más y mejores presencias, los hermanos Lahiton buscarán consolidar su tarea física desde el “Arturo Rodríguez Jurado”.