NACIONAL U20 EN SAN LUIS
Lunes, 25 Abril de 2022
Los atletas del Campus ULP sumaron buenas actuaciones y medallas
La Selección de San Luis tuvo un gran rendimiento en el torneo desarrollado en la pista del complejo “Pedro Presti”, y los atletas de la Universidad de La Punta aportaron su esfuerzo y talento dentro del equipo. “Toto” Martínez fue plata en lanzamiento de jabalina, mientras que Iara Aro y Gemma Rojas también se colgaron la medalla de plata como integrantes de la posta 4x400 mts.
Los atletas del Campus ULP sumaron buenas actuaciones y medallas El equipo de atletismo de la ULP ahora trabaja pensando en las Copas U20, U18 y U16, y en el Nacional U18.

“El balance es excelente, nuestros atletas tuvieron una muy buena actuación y todos mejorando marcas. Estamos muy conformes con el rendimiento deportivo y la gente que llegó de otras provincias se fue muy contenta con nuestras instalaciones, desde el hospedaje en las residencias de la ULP hasta quedar impresionados por la infraestructura provincial, por nuestro lugar de entrenamiento y la próxima pista convencional de tierra que tendremos en el Campus”, resumió Emiliano Fernández, entrenador de atletismo del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Antonio “Toto” Martínez mejoró marca en lanzamiento de jabalina y se subió al segundo lugar del podio. Lanzó el sábado "con mucho viento en contra, y por unos centímetros quedó segundo. Tuvo muy buena actuación con 52.16 metros”, comentó Emiliano. El vencedor fue el cordobés Franco Pavese con 52.60.

Y Lucas Chirino, que es U18 y está acostumbrado a una jabalina que es un poco más liviana, de 700 gramos, quedó 10º con 40 metros en su mejor marca.

Agustín Escalante corrió los 100 mts. “y si bien hizo una marca increíble de 11.00 no fue homologada porque el viento era de 2.0. Agustín es U18 y es muy meritorio que pudiera estar en U20. Cumplió con sus marcas mínimas para estar en 100 y 200 metros”, resumió su entrenador.

Iara Aro hizo en los 100 mts. una buena marca de 12.61 en una serie con mucho viento a favor y pasó a la final, donde quedó 5ª. “Está en etapa de carga, esperamos mejorar en el futuro. Viene muy bien Iara", analizó Fernández.

Gemma Rojas “corrió los 400 mts. con mucho viento, como pasó todo el sábado, hizo 1.05 y es su mejor marca este año. No pudo acceder a la final pero tuvo buen resultado”.

Iara y Gemma fueron parte de la posta 4x100, donde el equipo terminó cuarto.

Y Agustín Escalante integró en 4x100 mts. y también hubo cuarto puesto.

Iara y Agustín corrieron 200 mts. Iara metió marca de 26.33 para ser sexta en la final. Agustín corrió en 23.03 en muy buena marca, con viento homologable de 0.07. Fue cuarto en la serie con su mejor marca personal, aunque no accedió a la final.

El relevo 4x400 femenino tuvo a dos atletas de la ULP para lograr la medalla de plata. Gemma Rojas partió, mientras que Iara Aro fue el segundo relevo, luego Tiziana Rimedio Bila y cerró María José Rosales. Fue una muy buena carrera, terminaron segundas con 4.12.44.