SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Jueves, 23 Agosto de 2018
Los Instructores del Programa Ajedrez continúan promocionando la plataforma en distintas escuelas de la provincia. Los alumnos de la Escuela Centro Educativo N°3 Eva Perón recibieron la visita de los instructores y conocieron el juego ciencia de forma virtual.
Los alumnos de la Escuela Centro Educativo N°3 “Eva Perón” se interiorizaron en Ajedrez Digital Los alumnos del Centro Educativo Nº3 "Eva Perón" se interiorizaron sobre ajedrez digital de la ULP.

Gracias al servicio de conectividad gratuita de Wi-Fi en toda la provincia y a todos los dispositivos digitales, los alumnos pueden ingresar a la plataforma digital y jugar con grandes figuras del Ajedrez provincial y chicos de todo el mundo, armando torneos online.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, a cargo de la reconocida WGM Claudia Amura, impulsa esta iniciativa así los alumnos aficionados al juego ciencia pueden seguir aprendiendo y jugar online a través de la plataforma Lichess. Desde la semana pasada, los instructores del Programa Ajedrez visitan escuelas en toda la provincia para promocionar el acceso a la plataforma.

Los instructores de la ULP brindaron una charla para los alumnos de la Escuela “Centro Educativo N°3”, donde los interiorizaron sobre el uso de la plataforma. “Nos han sorprendido todos los chicos, cuando explicamos la plataforma donde van a jugar los torneos, ellos están explícitamente participando, preguntando y automáticamente ingresan desde sus celulares a la página y jugar”, sostuvo el instructor de Ajedrez, Juan Carlos Lucero.

“Esta genial jugar desde cualquier celular o tablet, me encanta y me gusta jugar al ajedrez y les voy a ganar a todos mis compañeros”, expresó uno de los alumnos, Maximiliano Flores.

Desde celulares, tabletas o computadoras los aficionados al juego ciencia pueden ingresar a la plataforma para hacer torneos online entre sus compañeros, y chicos de cualquier parte del mundo. A través de esta plataforma digital se puede participar todos los sábados de las Maratones Digitales de Ajedrez, y los próximos juegos Evita e Intercolegiales se disputarán por este medio.