EN TODA LA PROVINCIA
Jueves, 04 Octubre de 2018
Las semifinales de los Intercolegiales de Ajedrez en busca de los mejores
Comenzaron el lunes y terminarán el viernes. Los seis mejores, tanto de la primaria como de la secundaria, clasificarán a las finales.
Las semifinales de los Intercolegiales de Ajedrez en busca de los mejores Las semifinales de los Intercolegiales de Ajedrez comenzaron el lunes y terminarán el viernes.

Las semifinales de ajedrez en toda la provincia, en formato digital, comenzaron el lunes y se extenderán hasta el viernes. Clasifican las mejores 6 escuelas tanto en nivel primario como secundario.

Con la organización del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP, cada jornada se desarrolla un nuevo torneo online, a través de Lichess, para cada nivel en donde todos los alumnos de las escuelas que participan de la jornada compiten.

Cada escuela puede participar con tantos jugadores como desee, pero solo computan puntos los mejores 3 alumnos de cada escuela para establecer el ranking.  Los tres alumnos de la escuela ganadora son los que clasifican a la instancia final.

En la primera jornada se llevaron a cabo los primeros torneos con 265 alumnos en competencia, 171 de nivel primario (16 escuelas) y 94 de la secundaria (12 escuelas).

El lunes en el nivel primario ganó la Escuela N° 199 Provincia de Buenos Aires, de Candelaria, representada por Valentín Numa (49 puntos), Benjamín Vara (32) y Nahuel Palma (24). Y en la secundaria se impuso el Colegio N° 15 Ingeniero Agustín Mercau, de Villa Mercedes, conformado con Nahuel Sosa (50 puntos), Matías Funes (44) y Ramiro Fresco (34).

Hoy, en el segundo día de competencia, participaron 225 alumnos, 151 de nivel primario (15 escuelas) y 74 de secundario (10 escuelas).

A nivel primaria, sumó más puntos la escuela N° 243 Provincia de Río Negro, de Unión, con Aron Sombra (33 puntos), Solano Sosa (29) y Thomas Miranda (19).

En el ciclo secundaria se impuso el instituto EPDR 24, de San Pablo, liderado desde lo individual por Joaquín Ortiz (32 puntos), junto a Axel Ortiz (20) y Hernán Becerra (15).

El viernes culmina la clasificación y el miércoles 10 se conocerá a todos los clasificados.