EL FOCO EN EL DEPORTE Y EN LA SALUD
Miercoles, 24 Agosto de 2022
La ULP y la Secretaría de Deportes potencian el Mapa Deportivo Provincial
Los equipos de trabajo repasaron los registros de los datos obtenidos, de modo de direccionar los siguientes pasos en las escuelas deportivas que existen en toda la provincia.
La ULP y la Secretaría de Deportes potencian el Mapa Deportivo Provincial los equipos de trabajo de la ULP y de la Secretaría de Deportes compartieron los alcances de lo realizado con el Mapa Deportivo.

El Mapa Deportivo Provincial avanza en toda la provincia, en un trabajo conjunto entre la Universidad de La Punta, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación.

Este martes los equipos de trabajo de la ULP y de la Secretaría de Deportes compartieron los alcances de lo realizado hasta aquí.

“El mapa deportivo tiene un objetivo que es medir condiciones deportivas de todos los chicos de 6º grado y en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes además sumamos 4º y 5º grados”, explicó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, y analizó: “Hay una parte estrictamente deportiva, que es encontrar talentos, y al mismo tiempo una serie de mediciones permiten saber en qué estado deportivo se encuentran los alumnos, por eso tiene una parte relacionada con salud, en la que se mide agudeza visual, presión arterial, y el índice de masa corporal, que tiene una importancia muy fuerte porque habla de la salud y muy fuerte porque habla del deporte, y estas dos están relacionadas”.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, ponderó que “lo que se viene haciendo con el Mapa Deportivo desde con el Campus de la Universidad de La Punta es tremendo, mide lo deportivo, lo médico y hasta lo psicológico, ya que pueden saber si el chico alguna vez tuvo acceso a la actividad y vamos conociendo la realidad de cada localidad y en base de esos detalles que va logrando la ULP, nosotros con los profesores podemos actuar en lo territorial y la planificación del desarrollo que queremos ejecutar en cada localidad”.

La rectora de la casa de estudios, dijo que “el primer punto fue hablar con salud, y segundo y necesario hacerlo con deporte, ya que ellos llevan adelante en toda la provincia las políticas para que nuestros niños estén sanos y practiquen deportes”.

La secretaria de Deportes, precisó: “Tenemos 140 profesor en las localidades del interior, para generar escuelas de desarrollo, las escuelitas deportivas provinciales, y relacionado con el Mapa va a ser una maravilla, en años esto va a explotar y sumaremos un gran semillero deportivo”.

Bañuelos remarcó que “el primer objetivo es encontrar el talento, pero ante todo que sean sanos y puedan practicar el deporte, porque tienen las condiciones físicas necesarias para hacerlo”.