AJEDREZ SOCIAL
Viernes, 13 Abril de 2018
La ULP organizó el 6º Torneo Integrador de Ajedrez en el Servicio Penitenciario
El certamen contó con la participación de internos de diversas unidades, agentes penitenciarios, e instructores del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta. La WIM Ayelén Martínez se quedó con el primer lugar.
La ULP organizó el 6º Torneo Integrador de Ajedrez en el Servicio Penitenciario Participaron internos, agentes penitenciarios, e instructores del Programa Ajedrez de la ULP.

El Gobierno de la Provincia impulsa diversas acciones integradoras e inclusivas en todo el territorio puntano. En ese sentido, la Universidad de La Punta (ULP) llevó a cabo el 6º Torneo Integrador de Ajedrez en el Servicio Penitenciario Provincial -ubicado en la ciudad de San Luis-, el cual contó con la participación de más de 28 jugadores, entre internos, agentes penitenciarios, e instructores del Programa Ajedrez de la ULP, como la Gran Maestra Internacional (WIM) Ayelén Martínez, quien obtuvo el primer puesto.

La competencia, llevada a cabo en el hall del edificio administrativo del Servicio Penitenciario, se jugó bajo sistema suizo a cinco rondas y, además de los primeros lugares de la clasificación general, fueron premiados los tres mejores internos entre todos los participantes, los mejores de cada unidad, y el mejor agente penitenciario. Cabe señalar que los trofeos (realizados en madera y alusivos a diferentes piezas de ajedrez) fueron confeccionados por personal del taller de carpintería del complejo.

La bicampeona argentina, Ayelén Martínez, obtuvo el primer puesto.

Gabriel Perrone, responsable de los talleres de Ajedrez Social de la ULP en la Penitenciaría, se refirió a la realización del evento y comentó: “Este año participaron instructores, agentes penitenciarios, e internos. Además, entre los internos hay dos personas ciegas que formaron parte de la competencia”. Y destacó: “Esto viene a ser como un premio a la participación de todo el año en los talleres de ajedrez”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Giménes, manifestó: “Es muy importante para todos que se realice este torneo en la Penitenciaría. Y este año es especial porque contó con la participación de agentes penitenciarios, con el objetivo de impulsar aún más la integración en este lugar”.

Finalmente, la ganadora del certamen, la bicampeona argentina de ajedrez, Ayelén Martínez, expresó: “Participé una vez más de esta competencia y estoy muy contenta porque siempre es una linda oportunidad para compartir e integrar. El ajedrez es una herramienta que puede unir a muchísimas personas y este torneo es un reflejo del trabajo que se realiza durante todo el año”.