SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Jueves, 17 Marzo de 2022
La ULP mostró sus iniciativas en la Escuela N°51 “Faustino Segundo Mendoza”
Estudiantes del primario y secundario conocieron un poco más sobre la Escuela de Música, Mini y Mega Programadores y también jugaron al ajedrez.
La ULP mostró sus iniciativas en la Escuela N°51 “Faustino Segundo Mendoza” La Secretaría de Extensión de la ULP presentó sus iniciativas en la Escuela N°51 “Faustino Segundo Mendoza”.

Con la idea de que más chicos conozcan las diferentes iniciativas que propone la Universidad de La Punta (ULP), hoy la Secretaría de Extensión las presentó en la Escuela N° 51 “Faustino Segundo Mendoza”. Alumnos del primario y secundario se interiorizaron sobre la Escuela de Música, Ajedrez, Programación, entre otras más.

Para no olvidarse de nada, los estudiantes tomaron nota de las direcciones de las páginas web de las iniciativas. Algunos se mostraron interesados en aprender a tocar un instrumento y otros querían sumarse a Mini y Mega Programadores.

Mientras llamaban a los chicos para que se sumen al resto del grupo, el coordinador del Programa de Ajedrez de la ULP, Agustín Ortega, comentó que invitaron a los estudiantes a que se inscriban en el curso de autoaprendizaje de ajedrez, el cual consta de 8 clases y lo dicta la Gran Maestra Claudia Amura. “Es interactivo y pueden hacerlo desde el celular o la computadora. Aprenden desde cero y hasta sentarse a jugar una partida. Esta escuela siempre ha participado en todas las actividades que hemos organizado. Nos pone muy contentos tener esta cantidad de chicos”, explicó.

Resaltó que el 1º de julio se disputará la final de los Interescolares. “Invitamos a las escuelas a que armen sus equipos. Nosotros los ayudamos a entrenarse”, destacó el coordinador.

A la espera de que su compañero terminara la jugada, Tamara Moyano, de 18 años y quien asiste a 6° año, comentó que ella aprendió a jugar en la primaria. “Un profesor nos enseñó los movimientos básicos. Es algo que me gusta, por lo cual hasta hoy sigo practicando con mi hermano”, expresó la joven con una gran sonrisa y destacó la llegada de las actividades a la escuela. “Me parece bien que venga, ya que es una momento para interactuar entre nosotros y de paso conocer más sobre ajedrez”, manifestó.

“Me parece bárbaro que traigan estas iniciativas dado que la escuela tiene dos orientaciones que son informática y artes visuales”, contó la vicedirectora del establecimiento educativo, Lucia Mana, quien resaltó que hace bastantes años trabajan con el ajedrez. “Hay algunos a los que les gusta jugar o han competido. Es una buena estrategia de aprendizaje. Cuando ellos eligen lo que les gusta lo hacen perfecto”, señaló.

Dainara Fernández, de 1° grado, contó que le encanta el ajedrez. “Me gusta jugar y mi hermanos siempre quiere  la torre, pero la tengo que esconder debajo de la cama porque la pierde”, expresó con una tímida sonrisa.