ORGANIZA LA CASA DE RUSIA
Viernes, 06 Noviembre de 2020
La ULP competirá en el torneo en memoria del primer campeón mundial de ajedrez ruso
Será este viernes 6 de noviembre, para recordar el aniversario del nacimiento de Alexander Alekhine, quien a principios del siglo XX renovó los principios del juego-ciencia.
La ULP competirá en el torneo en memoria del primer campeón mundial de ajedrez ruso La Universidad de La Punta participará este viernes 6 de noviembre del Torneo Alexander Alekhine que organiza la Casa de Rusia.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta participará este viernes 6 de noviembre del Torneo Alexander Alekhine que organiza la Casa de Rusia en conmemoración del aniversario del nacimiento del primer campeón mundial de ajedrez ruso.

Alekhine murió siendo campeón mundial en 1946, y es recordado por su estilo agresivo y de muchas combinaciones entre los jugadores clásicos. Formó parte de la generación de ajedrecistas que a principios del siglo XX renovaron los principios conceptuales y epistemológicos del juego-ciencia, con nuevas ideas estratégicas.

El torneo comenzará a las 19:00 horas y se desarrollará en formato individual con sistema suizo, en 9 rondas al ritmo de blitz (5 minutos a finish).

Para seguir las partidas (y quien desee participar sumarse) el enlace es https://lichess.org/swiss/n4ezMTes. En tanto el MI Pablo Acosta hará la transmisión en vivo por el canal de Youtube del Programa Ajedrez ULP (https://youtu.be/d4A5mM97Lao).



COMPARTIR