Las representantes femeninas sub-16 de la Liga Sanluiseña de Fútbol, comenzaron a entrenar en el Campus Abierto de la ULP con vistas al Nacional que se jugará en Santa Fe del 1° al 11 de noviembre.
La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recibió con satisfacción la llegada de las chicas: “Es un gusto tenerlas entrenando acá, y ponemos a disposición todo, desde la capacidad de los profesores, al lugar y las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, para que puedan prepararse de la mejor manera para este torneo”.
El director técnico del equipo, Carlos Herrera, dijo que “estamos muy agradecidos de que nos hayan dado este lugar; las chicas están muy contentas”.
La plaza al Nacional la ganó Fusión Fútbol Club, que se reforzó con tres jugadoras de Beazley, dos de Victoria y una de Estudiantes. En total son diecinueve futbolistas de entre 14 y 16 años.
“Juegan los ocho mejores equipos del país, es la Liga de Desarrollo AFA-Conmebol, que clasifica al primero al Sudamericano que se realizará en Paraguay en marzo de 2019, y de ahí a la Copa Disney”, comentó Herrera, quien hace más de una década que trabaja con el fútbol femenino.
“Vamos con muchas expectativas e ilusiones, intentaremos hacer un gran papel”, remarcó “Charly” Herrera.
Actualmente la Liga Sanluiseña tiene diez equipos compitiendo en Primera y seis en Reserva. “La idea es el fútbol base, el torneo infantil de las niñas, a eso apuntamos”, indicó Herrera, y reiteró “el agradecimiento a las autoridades del Campus que nos dieron esta posibilidad. La semana próxima haremos unas evaluaciones para llegar de la mejor manera del 1° de noviembre a Santa Fe”.