EL CEREBRO Y EL CUERPO DEL ATLETA
Miercoles, 10 Mayo de 2023
La neurociencia aplicada al deporte en edad escolar
Estudiantes del 3er grado de la escuela Bernardino Rivadavia compartieron una jornada de mucho aprendizaje, con ejercicios para ajustar la toma de decisiones en la competencia deportiva.
La neurociencia aplicada al deporte en edad escolar Estudiantes del 3er grado de la escuela Bernardino Rivadavia compartieron una jornada de mucho aprendizaje

Cuarenta y seis estudiantes de la escuela Bernardino Rivadavia, de 3er grado divisiones A y C, vivieron una mañana vinculada a la neurociencia aplicada al deporte en el Campus de la Universidad de La Punta.

Fueron dos horas muy movidas, organizadas por el profesor Matías Barrios, quien comentó: “Primero hicimos un reconocimiento por el Campus, para que aquellos chicos y chicas que aún no conocía el lugar se empapen sobre el centro de alto rendimiento deportivo. Y luego concretamos la actividad específica”.

La neurociencia refuerza la preparación física de un deportista, capacitándolo para enfrentar las diferentes situaciones de una competencia; y permite comprender las relaciones entre el cerebro humano y las posibilidades motrices del cuerpo de un atleta.

Tras la entrada en calor, con los niños y niñas realizando una activación del sistema nervioso, en la cancha de parqué el profe Matías organizó un circuito de cuatro estaciones. “Todo estuvo vinculado a la toma de decisiones, pusimos en práctica la agudeza visual dinámica y estática, con diferentes ejercicios y explicando cada detalle y su importancia. Comentaron con entusiasmo lo que vivieron, y al compartir una merienda después de la actividad se fueron felices y con la promesa de regresar”.

Las puertas del Campus de la ULP están abiertas a todas las instituciones educativas y deportivas de toda la provincia.

Categoria: DEPORTE