EN LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Jueves, 05 Mayo de 2022
La joven olímpica Borda Rodas juega en San Luis
Representó al país en las primeras olimpíadas online de la historia, en 2020. En el 73º Argentino Femenino marcha sexta, a un punto de la líder.
La joven olímpica Borda Rodas juega en San Luis Borda Roda jugará en el tablero 3 ante Milagros Brizzi, este jueves.

Anapaola Borda Rodas tiene 18 años y es una de las animadoras del 73º Argentino Femenino de Ajedrez que se juega en San Luis, con sede en la ULP.

“Fueron dos años duros para todo el mundo, está bueno volver, más que nada por la socialización, se necesitaba en este tipo de torneos”, indica quien fue representante argentina en las primeras olimpíadas online de la historia, en 2020, junto a Candela Francisco.

 

 

Anapaola remarcó la tranquilidad de venir a jugar a San Luis: “Acá podés salir a caminar, están los cerros, que no ves en la ciudad, y decía ‘necesitaba un poco de aire fresco’, la estoy pasando muy bien”.

Borda Rodas, representante de Villa Martelli, Buenos Aires, está acompañada por sus padres: “Siempre mis padres acompañándome y les agradezco eso, vengo jugando bien, a veces los nervios te juegan en contra, le erras una jugada y se va la partida, pero uno trata de ir mejorando en todas las rondas”.

 

 

Anapaola marcha sexta con 4 puntos, a uno de Florencia Fernández, la única líder.

Hoy, en la 6ª ronda, desde las 16:00, Borda Roda jugará en el tablero 3 ante Milagros Brizzi, quien también marcha con 4 puntos.

 



COMPARTIR