INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Martes, 18 Noviembre de 2014
La importancia de una alimentación saludable en la vida deportiva
Pablo Nieto, licenciado en Nutrición, fue uno de los disertantes en las Segundas Jornadas Deportivas en la ULP. En su charla, el especialista aseguró que una dieta equilibrada optimiza el rendimiento físico de cualquier persona, sobre todo, de un deportista.
La importancia de una alimentación saludable en la vida deportiva “Es muy importante conocer la manera de alimentarse sanamente y la hidratación, así cómo, también, su combinación con el deporte o cualquier actividad física”, explicó Nieto.

El entrenamiento constante es fundamental en la vida de cualquier atleta. Aunque resulta igual de importante la alimentación equilibrada, lo que optimizará el rendimiento físico del deportista. Este fue uno de los aspectos que desarrolló la Universidad de La Punta (ULP) durante las Segundas Jornadas Deportivas, en el marco de la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte.

El licenciado en Nutrición, Pablo Nieto, fue el encargado de explicar la importancia de una dieta saludable en la vida de las personas, sobre todo, de un deportista. Durante su disertación, el especialista abordó los conceptos fundamentales de la nutrición, el producto alimenticio, los principios nutritivos, los hidratos de carbono, entre otros temas.

“Es muy importante conocer la manera de alimentarse sanamente, la necesidad de distintos macronutrientes, la hidratación, así cómo, también, su combinación con el deporte o cualquier actividad física”, explicó Nieto. Y aseguró que llevar una dieta sana dará como resultado un mayor rendimiento y una vida más saludable.

Asimismo, aclaró que la alimentación equilibrada es necesaria tanto para atletas de alto rendimiento como para un deportista amateur. “Todo está relacionado al deporte que realizan. Además, depende de la edad, el sexo y la estructura física, entre otras características”, detalló.

En cuanto a la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en San Luis, destacó: “Nos han hablado muy bien de este Centro. Es un gran proyecto que ampliará el deporte a nivel nacional”.

 


COMPARTIR
Categoria: DEPORTE