DEPORTE FEDERADO
Viernes, 08 Octubre de 2021
La gimnasia del Campus ULP clasificó con 24 deportistas al Nacional
La escuela de gimnasia artística del “Arturo Rodríguez Jurado” compitió en el Torneo Primavera en la UNSL, que fue selectivo para el Nacional, y logró el pasaporte con la mayoría de las atletas para estar en Rosario en noviembre.
La gimnasia del Campus ULP clasificó con 24 deportistas al Nacional La recompensa: el equipo celebró el logro alcanzado en el Torneo Primaveral UNSL.

El Torneo Primavera de gimnasia artística clasificó a 24 gimnastas del equipo del Campus de la Universidad de La Punta para el Nacional.

El torneo se desarrolló en el polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis, y fue el segundo selectivo nacional federativo.

La profesora Eugenia Tobáres, que junto al profesor Fernando Zabala llevan adelante la actividad en la ULP, comentó las sensaciones: “Estamos súper felices, participamos con 26 gimnastas en categorías mini, pre infantil, infantil y juvenil y en la suma de los dos selectivos logramos el pasaje al Nacional con la mayoría de las chicas. Será la primera vez que el Campus presente una delegación en el Nacional y eso nos llena de satisfacción”.

“Ahora queda ajustar detalles en las series para ir con todo. Con Fernando queremos agradecer a Juliana Menéndez, Karim Neme y a todo el equipo del Campus que siempre nos acompañan en este hermoso camino de crecimiento de las chicas”.

El Nacional se realizará en Rosario del 23 al 27 de noviembre.

Resultados del 2° Selectivo

Pre infantil: 1ra. Maite Matilla, 3ra. Emma Galván, 4ta. Geraldine Gómez y 6ta. Lara Díaz.

Juveniles: 1ra. Samira Zalazar, 2da. Luz Candela Fernández, 3ra. Sasha Benavídes, 4ta. Milagros Garmendia, y 5ta. Renata Lorca.

Clasificadas al Nacional

Sofía Balbiani, Geraldine Gómez, Liz Escobedo, Emma Galván, Maite Matilla, Lara Díaz, Paula Cipriani, Oriana Agustina Bustos, Isabella Lazart, Catalina Oggier, Luciana Nerea Martínez, Angeles Mortara, Candela Pereira, Samira Zalazar, Sofía Brunella Calandri, Candela Carliño Braña, Luz Candela Fernández, Luana Aylen Grille, Milagros Garmendia, Sasha Benavídes, Renata Lorca, Paloma Ferriere, Zaida Tejada y Macarena Pérez.