VILLA MERCEDES
Jueves, 07 Abril de 2016
La familia del ajedrez se unió para apoyar la megaobra de La Pedrera
En una actividad cultural y deportiva que convocó a chicos, jóvenes y adultos en la Plaza Sesquicentenario, los ajedrecistas de San Luis le dijeron “sí” al proyecto que promete marcar un antes y un después en la ciudad de la Calle Angosta.
La familia del ajedrez se unió para apoyar la megaobra de La Pedrera La familia ajedrecística se unió para dar su apoyo al Parque La Pedrera.

A pocas horas de la consulta popular que definirá la construcción del Parque La Pedrera, ajedrecistas de toda la provincia se unieron para manifestar su apoyo a esta megaobra que promete hacer historia en la provincia. Ayer, en la Plaza Sesquicentenario, en pleno centro vital de la ciudad de Villa Mercedes, se realizó una manifestación cultural y deportiva que convocó a niños, jóvenes y adultos.

Simultáneas de ajedrez, partidas libres, torneos rápidos y hasta un tablero gigante modificaron durante tres horas el paisaje mercedino, y lo convirtieron en una atracción para los vecinos que pasaban por allí. Grandes maestros, las jóvenes promesas de la Escuela de Talentos y representantes de Ajedrez Social dijeron “presente” en esta actividad. Además, el grupo Ensamble ULP le aportó música en vivo con canciones típicas.

“Ajedrez le dice sí a La Pedrera y nosotros como Universidad decidimos acompañarlos”, aseguró el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino. Y destacó: “Desde la ULP vamos a hacer un esfuerzo importante para que el parque sea un ámbito de difusión del ajedrez, para que este deporte se pueda desarrollar y llegar a más chicos”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz, manifestó: “Es muy valioso que la ULP venga a nuestra ciudad por un tema tan relevante para nosotros como La Pedrera. El ajedrez será una parte muy importante de este proyecto”.

Por último, el intendente de la ciudad de la Calle Angosta, Mario Raúl Merlo, expresó: “El apoyo de ajedrez es muy significativo, ya que este proyecto sirve, en realidad, a toda la provincia. La Pedrera nos va a permitir dar el salto cualitativo definitivo para consolidar la integración de Villa Mercedes al circuito turístico de San Luis. El viernes 8 digamos todos sí para que el apoyo sea contundente”.

Todos le dicen “sí” a La Pedrera

La actividad organizada por Ajedrez convocó a niños, jóvenes y adultos en la Plaza del Sesquicentenario.

“Que Ajedrez de la ULP apoye este gran proyecto es muy importante. Sin dudas, va a marcar un antes y un después en la provincia” (Claudia Amura, quíntuple campeona argentina de ajedrez y secretaria de Deportes de la provincia de San Luis).

“La Pedrera cambiará la vida de los mercedinos y generará una gran diversidad cultural y deportiva, que es lo que esta ciudad necesita y se merece” (Juan Pablo Funes Bianchi, jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, de la Secretaría de Deportes).

“Como mercedina y puntana, me pone muy feliz que el ajedrez de la ULP venga a apoyar este proyecto tan importante. Esta megaobra incluye lo deportivo y va a contemplar desde los niños hasta los ancianos. Todos los ciudadanos van a estar incluidos” (Berta Arenas, diputada nacional por Compromiso Federal).

“Cuando yo jugaba al ajedrez no tenía las posibilidades ni los incentivos que tienen hoy los chicos de la Escuela de Talentos. Con el Parque La Pedrera, esta motivación va a ser aún mayor. Por eso, el ajedrez brinda su apoyo a este proyecto tan importante” (Sergio Quiroga, maestro FIDE y entrenador de la Escuela de Talentos de Villa Mercedes).

“Conocí sobre La Pedrera en mi escuela y me pareció buenísimo. Creo que va a mejorar no sólo la economía de Villa Mercedes sino, también, la vida de los deportistas” (Matías Funes, 14 años, alumno mercedino de la Escuela de Talentos de la ULP).

“El Parque La Pedrera nos va a incluir a todos” (Alejandra Medina, ajedrecista ciega que asiste a los talleres de la ULP en Villa Mercedes).

“En Juana Koslay, el ajedrez es una actividad sumamente importante para el aprendizaje de los chicos. Por eso, estar hoy acá apoyando este proyecto histórico con este deporte, es un orgullo” (Toty Videla, concejal de Juana Koslay)

Tags:
Categoria: DEPORTE