EXPERIENCIA ESCOLAR Y DEPORTIVA
Jueves, 10 Octubre de 2019
La Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez pasó por el Campus
Veinte alumnos de entre 13 y 16 años fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”.
La Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez pasó por el Campus Los alumnos fueron evaluados por el equipo de profesionales del Campus.

La escuela generativa multicultural de ajedrez, que funciona en La Punta, visitó el Campus de la ULP y veinte alumnos de entre 13 y 16 años fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica.

El profesor de educación física de la escuela, Diego Nicola, comentó: “Nos acercamos intrigados por ver cómo era la medición deportiva, y estamos sorprendidos. Nos sirve para saber dónde estamos parados respecto de las capacidades físicas de los chicos y para cada deporte donde lo vamos a aplicar. Veíamos chicos que saltaron en largo 2 metros 17 centímetros y 2 metros 20, y habitualmente desarrollan esas capacidades y no tenían la medición; o la envergadura de brazos de un chico que por ejemplo hace boxeo y tiene condiciones”.

Nicola se refirió a la experiencia de los alumnos de poder tener esta posibilidad: “Estas cosas a veces pasan en la tele y hoy los chicos son actores. Es sentir que esto es tuyo, es nuestro desde el punto de vista de profesor de educación física y que no está lejos, ni en Europa ni en Buenos Aires, está en nuestro centro de alto rendimiento de la Universidad de La Punta”