EDUCACIÓN Y DEPORTE
Miercoles, 06 Abril de 2022
La escuela generativa de GEPU vistió el Campus ULP
Estudiantes de 12 a 15 años, en etapa del ciclo básico de la secundaria, se integraron a un día de actividad en el "Arturo Rodríguez Jurado" de la Universidad de La Punta.
La escuela generativa de GEPU vistió el Campus ULP Estudiantes de 12 a 15 años de la escuela generativa de GEPU visitaron el Campus ULP.
La Asamblea General de la ONU declaró el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico y social. Con ese detalle histórico la escuela generativa de GEPU visitó el martes el Campus de la Universidad de La Punta.
"Estuvimos con 1ro, 2do y 3er años de la secundaria, 35 estudiantes de 12 a 15 años", comentó la profesora Rocío Ferrari y explicó: "La nuestra es una escuela deportiva que surge desde el club y la actividad en la ULP terminó en una hermosa experiencia; los chicos conocieron deportes en los que no estaban familiarizados, como taekwondo y lucha además de otros en los que están más habituados, como básquet. Fue una gran mañana".
La fecha (6 de abril) conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas, Grecia.
GEPU agradeció al Campus por la oportunidad y la promesa de una próxima visita con alumnos y alumnas de otras divisiones.