Las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta están en plena etapa de pretemporada.
El vóley, con las ramas femenina y masculina, intercala actividades físicas y técnicas con el seguimiento del equipo médico.
El preparador físico Matías Barrios precisó: “Arrancamos el 16 de enero, son cinco semanas, los chicos entrenan de lunes a viernes. Hacen tres días de preparación física en el Campus en donde predomina la fuerza y otros dos de trabajos técnicos. Ya van perfilados para el campeonato anual”.
El entrenador Gustavo Camuzzi dijo que el inicio es “con muchas ilusiones, con muchos proyectos para este año. La idea es competir y hacerlo cada vez más y mejor, no solamente en la provincia, afuera también; que el roce nos dé volumen de juego y seguir creciendo como institución, como escuela deportiva”.
Gustavo remarcó: “Hacemos trabajos más técnicos que por ahí en el año no se trabajan y lo hacemos ahora, aprovechando al máximo todo lo que nos brinda el Campus con el equipo médico interdisciplinario”.
La escuela de vóley tiene 130 deportistas entre todas las categorías. “Vamos a competir en los torneos de la Federación, desde Sub 13 a Sub 18 en femenino, y desde Sub 14 a Primera en masculino”, puntualizó Camuzzi, ilusionado por lo que viene y “aprovechando todas las ventajas de estar en el Campus”.