AJEDREZ
Lunes, 10 Abril de 2017
La Escuela de Talentos de la ULP participa en el 48° Abierto Internacional de Mar del Plata
Luego de tres rondas, tanto alumnos como entrenadores de San Luis cosechan resultados más que positivos. El MI Pablo Acosta, quien hace apenas unas horas se coronó Campeón Argentino Sub 20, y el GM Diego Flores, actual campeón argentino de mayores, están entre los líderes con tres puntos cada uno.
La Escuela de Talentos de la ULP participa en el 48° Abierto Internacional de Mar del Plata El torneo se desarrolla en el Centro Cultural Aldrey.

Después de la  gran actuación  del MI Pablo Acosta y la WIM Guadalupe Besso en el Campeonato Argentino Sub 20, la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) vuelve a dar qué hablar en un certamen de relevancia internacional. En esta oportunidad, alumnos y entrenadores del espacio donde se forman las promesas ajedrecísticas puntanas, se destacan en el 48° Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata 2017.

Transcurridas las tres primeras rondas, tanto Acosta (actual Campeón Nacional Sub 18 y 20) como el GM Diego Flores, pentacampeón argentino de mayores y entrenador de la mencionada institución de talentos, acumulan tres puntos. De esta manera, se ubican entre los punteros del certamen.

Pablo Acosta, actual Campeón Nacional Sub 18 y 20, se ubica entre los líderes de la competencia.

Por su parte, la WIM Guadalupe Besso –quien viene de obtener el tercer puesto en el Campeonato Argentino Sub 20 Femenino– logró dos triunfos y acumula 2,5 puntos, luego de un “bye” en la primera ronda. En tanto, el MF Andrés Palú suma 2,5 puntos, tras dos triunfos y un empate en el torneo. De igual modo, Luis Hernández Amura alcanzó los 2 puntos en las primeras rondas del certamen y Valentín Aguilar Samper (Campeón Nacional Sub 14) obtuvo tres empates consecutivos ante jugadores de mayor ELO.

Todavía falta para conocer si los puntanos volverán a subirse al podio de los ganadores. El torneo abierto que se disputa en el Centro Cultural Aldrey culminará el 15 de abril con la novena ronda.

Es importante mencionar que los representantes puntanos viajaron a Mar del Plata con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, en el marco de una firme política de Estado que lleva más de una década dando frutos tanto en el plano nacional como internacional. 

Diego Flores, pentacampeón argentino de mayores y entrenador de la Escuela de Talentos, acumula tres puntos y también es líder.



COMPARTIR