AJEDREZ
Martes, 04 Julio de 2017
La Escuela de Talentos de la ULP da pelea en el Panamericano de Ajedrez
A sólo cuatro rondas de la culminación del certamen en Costa Rica, los ajedrecistas que entrenan en la Universidad de La Punta se encuentran entre los mejores de sus respectivas categorías. Cabe destacar que compiten 400 niños y jóvenes de 25 países de todo el continente.
La Escuela de Talentos de la ULP da pelea en el Panamericano de Ajedrez El campeón argentino Sub 14, Valentín Aguilar Samper, buscará reivindicarse en la sexta ronda para dar batalla hasta el final.

En un gran despliegue ajedrecístico, los representantes de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) siguen escalando posiciones en el 28° Festival Panamericano de la Juventud, competencia que se disputará hasta el 7 de julio en San José de Costa Rica con la presencia de los mejores jugadores juveniles del continente.

Al término de la quinta ronda, Eliseo Farhat y Juan Facundo Lavandeira, el subcampeón argentino Sub 8, se encuentran entre los 10 mejores de su categoría. Eliseo se ubica quinto en la tabla general como producto de una racha de dos victorias consecutivas, mientras que Juan Facundo está noveno tras haber sufrido dos derrotas.

En la categoría Sub 10, en tanto, Tiziano Najurieta marcha 12° entre 58 jugadores, luego de empatar en la quinta partida. En la Sub 12, una de las más reñidas de todas, Francisco Farhat y Juan Bautista Lavandeira buscan seguir subiendo posiciones luego de caer frente a destacados jugadores de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

De igual modo, en la Sub 14, Valentín Aguilar Samper, el campeón argentino de la categoría y único representante de la Argentina en este segmento de competidores, suma dos triunfos, dos tablas y una derrota. En la sexta ronda buscará reivindicarse frente al ajedrecista guatemalteco Josué Juárez García, quien lo iguala en puntos, para dar batalla hasta el final.

“Los gobiernos se expresan en la forma en que invierten su presupuesto y nosotros estamos orgullosos de invertir en ajedrez, de premiar el esfuerzo de nuestros jóvenes por aprender y entrenarse”, destacó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino. Y añadió: “El empeño del gobernador Alberto Rodríguez Saá en seguir adelante con el ajedrez va a seguir dándonos muy buenos frutos. Creemos que a nuestros chicos les espera un futuro promisorio”.