TIEMPOS DE PANDEMIA
Domingo, 09 Mayo de 2021
La nutricionista del Campus ULP, Natalia Belzunce, se refirió al acompañamiento nutricional de cada atleta y a los aspectos a tener en cuenta para favorecer la estimulación.
La alimentación es un factor clave para esperar el regreso de la competencia deportiva Belzunce remarcó que continuarán con los talleres de nutrición para deportistas.

La nutricionista del Campus de la ULP, licenciada Natalia Belzunce, se refirió al seguimiento nutricional de los deportistas en este tiempo de pandemia, con entrenamientos que continúan desde la casa, pero sin la competencia de cada fin de semana.

“Cuando tenemos una fecha de competición los deportistas están más concentrados en el sueño y en la alimentación”, comenzó explicando Natalia, para luego comentar: “Como equipo de trabajo, desde el Campus, buscamos que los alumnos renueven la motivación, y sepan que por más que cese la competencia, la alimentación es parte fundamental de los 365 días del año y es importante todo el tiempo”.

“El desafío es acompañarlos y ayudarlos para que la vuelta no sea tan difícil. Es lógico que a nivel energético están por debajo de lo pretendido, no hay competencia y venían de una pretemporada muy buena en todos los deportes”, indicó la profesional.

Dentro de los distintos procesos que se trabajaron en tiempos de pandemia, la nutricionista remarcó: “Después de la Fase 1 fue acomodar la hora del sueño, que desarticulaba las comidas. Ahora tienen presencialidad en las escuelas y eso permite regular la jornada y organizar los horarios, que son factores que influyen en las comidas a diario. Y en este momento acompañamos los entrenamientos que tienen desde la casa, sabemos que es diferente, pero la tecnología en este aspecto nos acerca para que los profesores y los deportistas puedan continuar con la actividad, y en mi caso seguimos con turnos virtuales, vamos trabajando por objetivo, en que piensen en que mientras mejor se alimenten y sigan las pautas que hemos trabajado, será más sencillo retornar. Entonces es pensar en el regreso; cuidarse y pensar en el después ayuda a hacer las cosas lo mejor posible ahora”.

Belzunce comentó sobre la proyección: “Seguiremos con los talleres de nutrición para saber qué comer antes y después de cada competencia y de cada entrenamiento, ya que el deportista de las escuelas de deporte federado del Campus entrenan todo el año y es muy valioso ese esfuerzo y poder acompañarlos. Y luego continuaremos con los talleres prácticos, cocinando en la ULP con todos los protocolos, como ya lo hicimos, para que los deportistas lleven la experiencia a la casa y vean y sepan que con pocos alimentos y en forma sencilla y económica pueden hacerse sus desayunos y meriendas, que fue con lo que pusimos en funcionamiento la cocina del Campus”.

Categoria: DEPORTE