SEMILLERO DE ARTES MARCIALES
Domingo, 11 Noviembre de 2018
Karatecas juveniles fueron testeados en el Campus
Son de La Punta y representan a la Escuela Kyudokan. Vienen de obtener buenos resultados en los Juegos Nacionales Evita y en el Sudamericano de la especialidad.
Karatecas juveniles fueron testeados en el Campus Karatecas juveniles de La Punta y representan a la Escuela Kyudokan fueron testeados en el Campus Abierto ULP.

El equipo de profesionales del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, evaluó en la sala de biomecánica a karatecas de la ciudad de La Punta de la Escuela Kyudokan San Luis.

El instructor Horacio Montaña dijo que “es la primera vez que nuestros chicos, cadetes, tienen mediciones en biomecánica, nos va a servir mucho para la proyección de los entrenamientos”. Y confirmó que “aquí está el semillero de la Selección de karate de San Luis”.

Entre los deportistas evaluados, Gino Baudino viene de ser subcampeón en los Juegos Evita en kumite (combate), categoría más de 70 kilogramos; en el mismo certamen Juan Ignacio Montaña fue décimo en kata (formas); Tomás García llegó a semifinales y terminó cuarto; y Tobías Soloa compitió con la Selección de San Luis en el Sudamericano en San Pedro, Buenos Aires: fue campeón en combate y subcampeón en formas. Además, fueron medidos Marcos Monzón y Agustín Dieguez, que están comenzando a experimentar la competencia.

“Estamos muy agradecidos al Campus por esta oportunidad que nos da; es una buena posibilidad para crecer”, resumió Montaña, entrenador y reconocido karateca puntano.