AJEDREZ
Martes, 01 Agosto de 2017
Este fin de semana se desarrolló la final provincial de la competencia y quedaron conformados los equipos en las distintas categorías. El certamen se realizó en la capital puntana, con la participación de ajedrecistas de diferentes localidades.
Juegos Evita: San Luis ya tiene sus representantes para la instancia nacional de ajedrez San Luis ya tiene sus finalistas de ajedrez en los Juegos Evita nacional

El ajedrez continúa creciendo en toda la provincia y cada vez más puntanos se suman a esta disciplina. Este sábado, en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis, se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita 2017, con la presencia de 180 jugadores de diferentes edades.

En el torneo, organizado por el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) y la Secretaría de Deportes, se disputaron las categorías Sub 14 y Sub 16 (masculino y femenino), y Adultos Mayores.

El certamen, válido para el Ranking Puntano de Ajedrez, contó con la participación de ajedrecistas de: Candelaria, Quines, San Martín, Luján, San Francisco del Monte de Oro, Villa General Roca, Villa de la Quebrada, El Suyuque Nuevo, La Punta, San Luis, Arizona, Anchorena, Nueva Galia, Buena Esperanza, Unión, Villa Larca, Merlo, La Toma, Tilisarao, Concarán y Villa Mercedes.

“Estamos muy conformes con el torneo y con los equipos que nos van a representar a nivel nacional. Esta fecha es la inauguración del circuito provincial 2017, en la antesala de los Juegos Intercolegiales”, indicaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Los mejores clasificados en las categorías Sub 14 y Sub 16 formarán equipos mixtos y representarán a San Luis en la instancia nacional de los Juegos Evita en octubre, en Mar del Plata. En tanto, los mejores en la categoría Adultos Mayores harán lo propio en noviembre, en San Juan.

El ganador en Sub 14 masculino, Valentín Aguilar Samper, afirmó: “Me gustó mucho el torneo y jugar con amigos de todas partes de la provincia”. Por su parte, la ganadora en Sub 14 femenino, María Eugenia Suárez, comentó: “Algunas partidas fueron complicadas, pero estuvo muy bueno. Representar a San Luis será increíble”.

A su vez, la vencedora en Sub 16 femenino, Oriana Mora, manifestó: “Estoy muy contenta por haber clasificado, espero que en la instancia nacional me vaya bien”. Además, Enzo Barloa, primero en Sub 16 masculino, contó: “Fue un torneo con un nivel muy fuerte. Será un honor vestir los colores de la provincia”.

Asimismo, Oscar Pedernera –quien se impuso en Adultos Mayores– expresó: “Siento una emoción muy grande al ver a tantos chicos jugar al ajedrez. Ir a la instancia nacional en nombre de San Luis será lo máximo”.

A continuación, los ajedrecistas que representarán a San Luis:

Equipo mixto Sub 14

-Valentín Aguilar Samper (Juana Koslay)

-Valentín Mansilla (Tilisarao)

-Francisco Farhat (Villa de Merlo)

-Alex Fernández ((Villa General Roca)

-María Eugenia Suárez (San Luis)

-Abril Godoy (Villa Larca)

Equipo mixto Sub 16

-Enzo Barloa ((San Luis)

-Lautaro Funcia (San Francisco)

-Matías Funes (Villa Mercedes)

-Oriana Mora (Tilisarao)

-Flavia Flores (Tilisarao)

Equipo mixto Adultos Mayores

-Oscar Pedernera (Villa Mercedes)

-Rolando Cerisola (Villa Mercedes)

-Mario Olguín (San Francisco del Monte de Oro)

-Rómulo Torres (Concarán)

-Rosa Berverinotti (Villa de Merlo)

El certamen, válido para el Ranking Puntano de Ajedrez contò con la participación de ajedrecistas de todo el territorio provincial.

Categoria: DEPORTE