PARTICIPAN JUGADORES DE TODO EL PAÍS
Sábado, 07 Septiembre de 2019
Juegos Evita: 12 ajedrecistas representarán a San Luis en Mar del Plata
Los chicos conformarán dos equipos mixtos en las categorías Sub 14 y Sub 16. El torneo arranca el 6 de octubre y finaliza el 11 del mismo mes.
Juegos Evita: 12 ajedrecistas representarán a San Luis en Mar del Plata Los chicos conforman dos equipos mixtos en las categorías Sub 12 y Sub 16.

Más de cinco horas duró el torneo clasificatorio de ajedrez, que dejó como vencedores a 12 jugadores que representarán a San Luis en los Juegos Nacionales Evita. Los chicos conforman dos equipos mixtos en las categorías Sub 12 y Sub 16. En el certamen del que resultaron vencedores, participaron 140 ajedrecistas de todo San Luis. La competencia y entrega de premios fue en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

“Me preparé diariamente para este torneo. Tengo clases de ajedrez todos los días, entreno por mi cuenta y los fines de semana pruebo mi nivel en torneos de Mendoza o Córdoba. Esta es la primera vez que juego en los Evita y salí campeón de la Sub 14 para ir a Mar del Plata. Fue un torneo duro. Se nota el nivel que hay en la provincia”, contó Tiziano Najurieta.

Otra de las jugadoras que irá a Mar del Plata es Julieta Quintana, de Tilisarao. La niña de 12 años reconoció que no pensaba quedar en la selección, por la fuerza de sus contrincantes. “Fue una sorpresa y estoy feliz”, dijo.

Para llegar a la final provincia, los jóvenes pasaron por una semi final online. En relación a esto, la jefa del Programa Ajedrez ULP, Claudia Amura, destacó que 1200 chicos pasaron por el torneo digital, lo que marcó el progreso y la disciplina que tienen con el ajedrez.

“Estamos contentos con los resultados, uno de los triunfadores fue Valentín Aguilar Samper. Actualmente Valentin es el número 1 del país en Sub 16, nos ha dado grandes satisfacciones y es un orgullo que nos represente. Estamos orgullosos de todos”, expuso Amura.

Equipo Sub 14

Tiziano Najurieta

Francisco Farhat

Milagros Cáceres

Joaquín Cabral

Julieta Quintana

Equipo Sub 16

Valentín Aguilar Samper

María Eugenia Suarez

Nazareno Ortega

Nicolás Puertas

María Fiorella Aimale



COMPARTIR