DÍA DEL ENTRENADOR DE BÁSQUETBOL
Viernes, 22 Abril de 2022
Mucho más allá del deporte como actividad saludable y competitiva, desde la Universidad de La Punta el profesor Rodrigo busca hacer docencia, siguiendo los pasos del gran León Najnudel, cuyo legado se recuerda en esta fecha.
Iglesias, DT del Campus ULP: “Yo vivo el básquet porque el básquet me enseñó a vivir” Rodrigo Iglesias, uno de los reconocidos entrenadores de básquet de la provincia, formador de niños y niñas en esta actividad desde hace 18 años.

Este viernes 22 de abril es el Día del Entrenador de Básquet, en una fecha que rinde homenaje a la memoria y al legado del gran León Najnudel, el padre del básquet argentino, quien falleció el 22 de abril de 1998.

En el Campus de la Universidad de La Punta, la escuela federada de básquet tiene como referente al profesor Rodrigo Iglesias, uno de los reconocidos entrenadores de básquet de la provincia, formador de niños y niñas en esta actividad desde hace 18 años.

Rodrigo tiene en la docencia el principal argumento de lo que debe ser la enseñanza del deporte.

“Yo vivo el básquet porque el básquet me enseñó a vivir, y es lo que trato de inculcar y enseñar. El básquet más allá del deporte te enseña a ser compañero, a tener respeto, a sacrificarse y a tener compromiso, que son cosas que te duran para siempre”, afirma Rodrigo y sostiene: “Más allá de la escuela, el deporte debe ser obligatorio”.

Iglesias vive básquet y respira junto a la pelota naranja: “El básquet es mi vida, más allá de la familia, es como que uno hubiese nacido con esto, llevo 18 años trabajando en el deporte, he tenido alumnos que ya son padres, profesionales, y ser parte de su educación, aunque sea en una pequeña parte, es lo que más me satisface. Y por otro lado tener chicos que de niños fueron alumnos míos y hoy son jugadores de básquet profesional, te llena el alma”.

“Desde el Campus nuestra tarea es que aprendan a hacer deporte y que les sirva y lo lleven para siempre, más allá de que se dediquen después a otra actividad. En la Universidad de La Punta tenemos ese perfil, formar deportistas, inculcar buenas conductas basadas en el respeto, la educación y la vida saludable. Y si llegan a ser deportistas de alto rendimiento, acompañarlos en el proceso; pero si no llegan que les quede el deporte como pilar para su vida, ése es mi objetivo”, remarca Rodrigo, con la acción del día a día y la emoción permanente.