FENÓMENO ASTRONÓMICO
Martes, 07 Abril de 2020
Hoy llega la tercera SuperLuna del año
La luna estará en fase Luna llena y se ubicará en el perigeo, el punto más cercano a la Tierra, el fenómeno será a las 23:53 en punto, pero se podrá empezar a observar alrededor de las 19:22 en adelante.
Hoy llega la tercera SuperLuna del año Hoy llega la tercera SuperLuna del año.

En la Argentina y en la mayoría de los países del mundo están atravesando la pandemia del coronavirus, y que mejor que distenderse realizando diversas actividades. Hoy, a la noche se producirá un fenómeno astronómico, se trata de la  segunda SuperLuna del 2020 y se podrá ver a simple vista.
Desde el Parque Astronómico de La Punta (PALP), explicaron que habrá dos fenómenos: el primero es que la luna estará en fase Luna llena y el segundo es que se ubicará en el punto más cercano a la Tierra.

El primer fenómeno, está relacionado a la luz del Sol que recibe la Luna y que permite que podamos verlo, ya que es un cuerpo que no tiene luz propia y a medida que la Luna se mueve alrededor de la Tierra vemos como el Sol ilumina distintas partes, llamando a estas diferencias fases lunares. Cuando el Sol ilumina completamente la cara que vemos desde la Tierra se llama Luna llena.

El segundo fenómeno indica la distancia que hay entre la Luna y la Tierra. El movimiento de la Luna alrededor de nuestro planeta se llama órbita, y tiene lugares donde se acerca más y otros en que está más lejos. El punto más cercano se llama perigeo y el más lejano apogeo, la distancia promedio entre entre Tierra y Luna es de 384000 kilómetros, y durante el perigeo del 7 de abril será de 357000 kilómetros.

El mejor momento para observar el fenómeno astronómico

Además, el equipo del PALP, informaron que momento para comenzar a  mirar el fenómeno astronómico, será aproximadamente a las 19:22,  en los lugares que no tengan obstáculos hacia el este. En los lugares que tengan las sierras, casas o árboles por ejemplo, la Luna saldrá unos minutos después.Se podrá mirar a simple vista y no hace falta ninguna protección.

También, se observará dos grandes diferencias en la superficie de la Luna, una es más blanca que es donde están la mayoría de sus cráteres, producto de los impactos que sufrió en su superficie. Asimismo, se distingue una zona más oscura llamada mares, que son regiones más recientes que tienen ese color debido al basalto, producido por la lava que se enfrió después que fue liberada de su interior, por un impacto que perforó su corteza.


Telescopio Remoto del Parque Astronómico La Punta

Desde el Parque Astronómico se invita a todos los interesados a visitar  la página del Telescopio Remoto de la ULP, allí  se podrá observar ingresando a la siguiente dirección  www.telescopio.ulp.edu.ar y se generen un usuario, de esta forma podrán interactuar a través de un chat, donde explicaremos las imágenes y contestaremos sus preguntas.
Finalmente, el equipo del Parque Astronómico dijo:“Durante esta semana estaremos mostrando imágenes sobre  la superluna, explicando características de la superficie de nuestro satélite natural, a través de imágenes que fueron obtenidas por el telescopio. Además, de  de distintos cráteres y mares, como así también lugares importantes para la humanidad como por ejemplo,  las regiones donde alunizaron distintas misiones”. 

 

>



COMPARTIR