ARGENTINO DE JUVENILES MASCULINO Y FEMENINO A Y B
Miercoles, 26 Abril de 2023
Handball: más de 800 jugadores de todo el país compiten en San Luis
Se juega en el Campus ULP, Ave Fénix, Pedro Presti e Instituto San Ignacio. Comenzó el martes y finaliza el domingo.
Handball: más de 800 jugadores de todo el país compiten en San Luis Por segunda vez San Luis es sede del Argentino de Selecciones de Handball.

Por segunda vez San Luis es sede del Argentino de Selecciones de Handball. En Juveniles en su 37ª edición del Masculino A, la 20ª Femenino A, 17ª Masculino B y 13ª Femenino B.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, comentó: “Nuestra cancha del Campus es la principal, pero se juega también en el Ave Fénix, en el Pedro Presti y el Instituto San Ignacio. Hay más de 800 jugadores de todo el país”.

Jorge Nebuloni, Director de torneos de la Confederación Argentina de Handball, puntualizó: “En categoría A hay 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos; y en la B 14 masculinos y 12 femeninos”.

Nebuloni remarcó que “tener una provincia con wifi en toda la provincia y cuatro estadios de este nivel es un lujo”.

Yanel Fernández, integrante de la Selección de San Luis Femenina B, indicó: “Buscamos ascender, seguir adelante y sumar experiencia”. Mientras que Juan Amaya, de la Selección Masculina A, puso los objetivos: “Buscamos mantener la plaza para la federación, y es muy lindo que vengan torneos de esta importancia a San Luis”.

El campeonato se extiende hasta el domingo.