NACIONAL DE MENORES EN MENDOZA
Domingo, 10 Abril de 2022
Handball: ascenso y subcampeonato para el Campus ULP
El equipo de la Universidad de La Punta cerró un torneo maravilloso, que coronó con el ascenso a la división A tras lograr el subcampeonato.
Handball: ascenso y subcampeonato para el Campus ULP Ascenso y subcampeonato para el equipo masculino de handball del Campus de la Universidad de La Punta.

El equipo masculino de handball del Campus de la Universidad de La Punta cerró el Nacional B de Menores en Mendoza con una excelente actuación, que coronó con el ascenso a la división superior y el subcampeonato tras una final muy cerrada ante Asociación Alemana de Quilmes.
El representante de la Federación Metropolitana se impuso 33-31 en tiempo suplementario, en un partido en el que sobresalió Lautaro Moreno Díaz anotando 20 goles.
Los tres primeros equipos ascendieron a la A para 2023.
"Se viene desarrollando un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes y la Federación Sanluiseña de Handball y se ven los frutos", indicó Juliana Menéndez, secretaría del Campus ULP.
"Fue un gran torneo y una experiencia y aprendizaje inolvidables para los chicos. Jugaron un campeonato a muy buen nivel y se consiguió el objetivo de poner a la Federación Sanluiseña en la división superior", analizó Lucas Moreno, entrenador del equipo de la ULP, que viajó al frente de la delegación junto al profesor Gustavo Sosa Toranzo.
El plantel se integró con Thiago Henry, Lautaro Moreno Díaz, Astor Ortiz, Camilo Sosa, Paulo Della Rata, Juan Ignacio Pujol, Lautaro Escobar Anes, Leonardo Reinoso, Nicolás Rausch, Joaquín Machuca, Mathias Argüello, Benjamín Moyano, Luciano Vanini, Facundo Figueroa, Farid Chada y José Bosi.