AJEDREZ ULP
Viernes, 21 Diciembre de 2018
Guadalupe Besso entre las 5 mejores del país y a un paso de conformar el equipo olímpico
La maestra ajedrecista puntana batió su propio record y logró el puntaje más alto de una jugadora puntana en San Luis.
Guadalupe Besso entre las 5 mejores del país y a un paso de conformar el equipo olímpico Guadalupe Besso logró el puntaje más alto de una jugadora puntana en San Luis.

La meta de Guadalupe Besso este 2018, fue subir su ranking para poder estar entre las 5 mejores ajedrecistas del país y lo logró. La joven de 19 años, instructora de la Escuela de Talentos ULP, se convirtió así en la primera puntana en lograr el puntaje más alto y en una futura promesa a integrar el equipo olímpico argentino, a finales de 2019.

 

“Jugué el Abierto Cerrado Regatas en Mendoza y finalicé en tercer lugar. Este puesto me colocaría entre las 5 mejores de Argentina para 2019”, dijo Besso.

Para mantener ese puesto, explicó, debe continuar con las competencias durante el año que viene. Si continúa en el ranking de las cinco mejores, a finales de año (2019) cuando se hace el selectivo, pasa al equipo olímpico.

“Tuve la suerte en este 2018 de pasar mi propia barrera, y ha sido un trabajo desde enero a diciembre, donde he venido compitiendo y me han posicionado del puesto 14 al número 5”, contó la ajedrecista de la ULP. 

“Me mantuve de 2015 hasta principios de este año fuera de los mejores y este 2018 entro entre las 5 mejores de Argentina”, agregó para destacar su logro.  

Finalmente, Besso agradeció a Claudia Amura, jefa del Programa de Ajedrez dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP: “Ella es la que más ha incentivado el ajedrez en la provincia y a mi carrera también”.

 

 

 

 

 



COMPARTIR