PROGRAMA AJEDREZ DE LA ULP
Domingo, 30 Septiembre de 2018
Grandes Maestros a Mendoza
Guadalupe Besso y Pablo Acosta, junto a Agustín Ortega, competirán este fin de semana en General Alvear en la “II Copa Faraón”.
Grandes Maestros a Mendoza Ajedrecistas de la ULP compiten este fin de semana en Mendoza.

Los maestros Guadalupe Besso y Pablo Acosta disputarán la “II Copa Faraón", en General Alvear, Mendoza, entre este sábado 29 y el domingo 30 de septiembre. Junto a Besso, ranqueada número 7, y Acosta, el número 1, también competirá Agustín Ortega, del Programa Ajedrez de la ULP.

La Maestra Internacional Guadalupe Besso, expresó: “Si quedo entre los cinco mejores será un muy buen resultado, ya que participarán dos Maestros Internacionales como Pablito y Francisco Salguero, y Maestros FIDE”.

La puntana piensa que un punto a favor puede ser el formato de torneo. Esta edición se desarrollará por sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego rápido de 30 minutos más 15 segundos de incremento por jugador.

“Es un ritmo rápido que me puede favorecer, me siento cómoda. Lo único que sería una lástima si me tocase jugar contra Pablito”, cuenta Guada, antes de partir a Mendoza.

Por su parte, el Maestro Internacional Pablo Acosta, sabe que tiene la máxima responsabilidad y no le escapa a eso: “Es un torneo duro, van los mejores de la región, pero quiero salir campeón y hacer una buena perfomance”.

Pablo redobla el desafío: “Veremos qué pasa, pero la expectativa es salir campeón”.



COMPARTIR