AJEDREZ
Lunes, 26 Junio de 2017
Gran triunfo de San Luis en el torneo cuyano de ajedrez
Los ajedrecistas de la Universidad de La Punta se ubicaron en el primer y segundo puesto de la competencia por equipos “La Barraca”, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Mendoza. Además, los representantes de la provincia fueron los mejores tableros.
Gran triunfo de San Luis en el torneo cuyano de ajedrez El equipo integrado por los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la ULP se quedó con el primer puesto en el torneo cuyano.

Nuevamente el ajedrez de San Luis se ubica en lo más alto del podio. En esta oportunidad y con una gran representación los equipos: “Escuela de Talentos” y “Universidad de La Punta”, se ubicaron en el primer y segundo puesto respectivamente, en el torneo cuyano que se llevó a cabo el sábado 24 y domingo 25 de junio.

El primer lugar, fue para el equipo de jóvenes, integrado por el Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta, el Maestro Fide (MF) Andrés Palú, Luis Hernández Amura, y Valentín Samper. Seguidos por el equipo compuesto por los instructores del programa Ajedrez de la ULP: Pablo Palmero, Cristian Martín, Fabián Vilela, y Agustín Ortega.

La última ronda y gran cierre del certamen fue con el enfrentamiento de los representantes puntanos. “Los equipos que fueron de San Luis ocuparon los primeros lugares entre 17 equipos participantes. Fue un éxito el de la ULP en Mendoza ”, contó Pablo Ricardi, a cargo del programa.

Cabe destacar que los jugadores de la ULP también fueron los mejores tableros de la competencia, de esta forma obtuvieron premiación individual: mejor primer tablero, Pablo Acosta, mejor segundo tablero, Andrés Palú, mejor tercer tablero, Fabián Vilela y Agustín Ortega mejor cuarto tablero.

El segundo lugar de la competencia “La Barraca” fue para los instructores del programa Ajedrez.

Categoria: DEPORTE