CAPACITACION EN EL CAMPUS ULP
Martes, 23 Noviembre de 2021
Gran golpe de “preparación física en deportes de combate”
Expuso el reconocido Iván Alejandro Fernández, entrenador de la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp. Todo se centró en tres pilares: el entrenamiento de la zona media, la fuerza y la resistencia.
Gran golpe de “preparación física en deportes de combate” Gran golpe de “preparación física en deportes de combate”.

El Campus recibió la capacitación "preparación física en deportes de combate", que estuvo a cargo del reconocido entrenador Iván Alejandro Fernández, que es coach de Yésica Bopp, campeona del mundo de boxeo, entre otros reconocidos boxeadores; además entrena a deportistas de alto rendimiento de kick boxing y muay thai.

La capacitación se centró en tres pilares: entrenamiento de la zona media, la fuerza y la resistencia.

El licenciado Damián Aimar, del equipo de profesionales del Campus, remarcó: “La capacitación fue desde las 11:30 a las 20:00, más de lo pautado porque los participantes se engancharon muchísimo. A la mañana, de 11:30 a 14:00 fue toda la zona media, teniendo en cuenta un nuevo paradigma de entrenamiento. Y por la tarde, desde las 15:00, expuso sobre la importancia de la fuerza máxima, metodología de trabajo y su importancia. Y finalmente habló sobre la resistencia, de manera específica cuestionando los grandes volúmenes de carrera innecesarios por ejemplo en un boxeador, focalizando en entrenamientos intermitentes de alta velocidad, más específicos”.

En cada bloque se dio un ida y vuelta con el expositor, lo que se repitió en el final, en una jornada muy fructífera y aprovechada, fundamentalmente, por entrenadores de deporte de combate de toda la provincia y profesores de educación física.

 

 



COMPARTIR