ESCUELA DE TALENTOS
Domingo, 03 Marzo de 2019
Gran desempeño de ajedrecistas puntanos en el Argentino de Menores 19
Un grupo de jóvenes de la Escuela de Talentos de la ULP está compitiendo hasta el 5 de marzo en el gran torneo de Villa Martelli. Este sábado, en su segundo día de competencia, tres jugadores han obtenido puntuación perfecta.
Gran desempeño de ajedrecistas puntanos en el Argentino de Menores 19 El torneo es récord de asistencia con 409 competidores de todo el país.

El Argentino Martelli 19 es uno de los campeonatos más importantes del año para los ajedrecistas jóvenes. Este 2019 el certamen se juega del 1º al 5 de marzo, en Villa Martelli y allí están compitiendo representantes de la Escuela de Talentos de la ULP.

El director de la Escuela de Talentos, Gilberto Hernández, comentó desde Buenos Aires que San Luis va muy bien en su desempeño. En la segunda fecha los ajedrecistas Eliseo Farhat, Facundo Lavandeira y Tadeo Clavero obtuvieron puntuación perfecta.

Hernández agregó que este 2019 el torneo es bastante fuerte, hay un récord de asistencia con 409 competidores de todo el país, entre ellos 15 puntanos que buscan lograr podio para clasificar a competencias internacionales y mundiales. Las categorías femeninas y masculinas que juegan son Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

“Es una experiencia única. Nuestros chicos están muy concentrados y se prepararon mucho para llegar acá, veremos cómo sigue todo en las 6 rondas que faltan”, detalló, y explicó que jugarán 9 partidas en 5 días, y dedicarán más de 10 horas diarias entre los entrenamientos y competencias.